Tienda mp3

Lui Lamas: Don

jueves, 29 de enero de 2015

JAMN PLAYER - APP PARA GUITARRISTAS Y TECLISTAS

Si eres aficionado a la guitarra, el ukelele o los teclados y no te apetece escuchar varias veces tu tema favorito para sacar sus acordes, ha llegado una práctica aplicación que va a trabajar para tí...


JAMN PLAYER, se trata de un reproductor para sistemas operativos IOS de Apple, que usa las canciones de tu librería para detectar las tonalidades, acordes y estructura para guiarnos mediante una especie de pentagrama a tiempo real mientras se reproduce la canción.
Para los menos introducidos, nos muestra la posición de los dedos para estos tres instrumentos.

Para guitarra 
Para ukelele
Para teclados

Como veis, facilita la práctica de los acordes y, podemos ralentizar el tempo de las canciones y así no volvernos locos con los cambios dactilares por los trastes o teclas. Puedes tocar a tu ritmo o al de la canción mientras la vas escuchando para adaptarla tu nivel y/o destreza...

Además va un poco más allá y nos da la posibilidad de organizar tracklist por tono o complicación según nuestro criterio.

tu tracklist en JAMN PLAYER

Esos datos que resultan del análisis de todos los usuarios de Player se van incorporando a una gran base de datos que luego nos permite localizar las canciones más demandadas por los músicos —usuarios de la app, se entiende— en iTunes Store, o filtrar música según su tonalidad o en base a cierto número de acordes. Por eso, cuanto más se usa Player, más mejora esa base de datos y la funcionalidad del buscador. - (fuente hispasonic)

Esta aplicación es gratuita, por lo que de momento podemos esperar algún pequeño error o puede que alguna canción en concreto no esté en su base de datos.

Pero en definitiva, si buscas por la red páginas y páginas de acordes para tocar tus canciones favoritas con la guitarra, ukelele o teclado, no hace falta que vuelvas a entrar, JAMN PLAYER puede ser un efectivo atajo.
Aún con sus pequeños defectos por mejorar, es una aplicación aconsejable que deberíais ir descargando en vuestro dispositivo.
Y si no acaba de sonar como pensabas, ¿que tal afinar esas cuerdas?

GUITAR TUNA es otra aplicación para IOS que nos va a facilitar la tarea de afinar y recordar algún que otro acorde complicado de la guitarra. Además de ser una de las preferidas y más aclamada por los usuarios, es realmente estable y eficaz.



¿Que no recuerdas como es un Do7#9? pues GUITAR TUNA te lo mostrará con solo navegar por su práctico apartado "chords".



¿Que lo que necesitas es dejar fina la afinación de tu guitarra? Pues su "tuner" te va a indicar hasta cuantos semitonos necesitas subir o bajar la tensión de la cuerda para dejarla ajustada y te avisará con un agradable sonido cuando llegue a su punto.



¿Que te apetece jugar a adivinar acordes y notas a partir de su sonido o imagen?? Entonces tienes un brillante apartado de juegos que va a agudizar tu oído, al igual que saliva el perro de Paulov.



Cuenta también con un práctico y vistoso metrónomo con sonido de clics y suaves destellos luminosos (verde indica el primer tiempo y los siguientes segundo, tercero y cuarto en blanco pálido para un compás 4/4) para seguir el ritmo al tempo que nos apetezca. !Esto ya es un festival!!!


Y lo mejor de todo es, que estas dos aplicaciones son gratuitas y sin tener que rellenar ningún registro, ¿puedes pedir más??
Pués más entraditas interesantes, ¡hasta la próxima semana!!


Lluís Lamas

2 comentarios:

  1. Que bueno ahora mismo me lo descargo.
    Gracias Lui

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti David, me alegra que le saques partido a la app.
    Suscríbete para descubrir algún detalle cada semana.

    Saludos!!

    ResponderEliminar