jueves, 12 de febrero de 2015

CME PRO XKEY

CME Xkey, es un teclado controlador midi en dos versiones polifónicas, dos octavas con 25 y tres octavas, por lo tanto 37 teclas.

CME Xkey 37 teclas


Hay quien a estas alturas pueda preguntarse, si no hay ya demasiados modelos de controladores en el mercado y quizás hasta parezca razonable, pero en la era del músico de estudio en busca cada vez más del producto nómada de calidad y versátil, podemos asegurar que aun hay mucha senda que recorrer y, este controlador es un ejemplo.

De entrada el aspecto es muy compacto, fabricado con el mismo material que un macbook, muy liviano, tan solo 600g. y 880g pero consistente.
Puede que alguien le ponga pegas a las teclas debido a su corto recorrido, sobresalen lo mismo que las teclas de un portátil de mac, aun así, son sensibles a la velocidad y aftertouch por lo cual su recorrido queda en segundo plano.
Los controles por botón de modulación, son sensibles a la presión.


Accede al video de presentación del CME Xkey desde la imagen

En cuanto a conexiones no se queda atrás respecto a su aspecto atractivo, cuenta con conexión USB para PC y MAC, y es compatible con dispositivos Android y Ios Apple.

Por todo ello, el Xkey se ve con suficiente potencial como para abarcar las necesidades musicales y viajeras que cualquier músico de estudio y de escenario que necesite portabilidad, compatibilidad y prestaciones.



¿Que más podemos pedir a CME Xkey?

Que nos ofrezca una gran paleta de colores para combinar con nuestro portátil, imagen del grupo o color de cabello, que más da...

También está disponible en 6 colores para que cada uno elija con cual va más, además de llamativas fundas textiles para transportarlos protegidos de la intemperie.

CME Xkey en 6 colores



Especificaciones según el fabicante (25 teclas):



  • 25 teclas delgadas de tamaño estándar sensibles a la velocidad y con aftertouch polifónico
  • USB MIDI compatible con iPad (requiere kit de conexión de cámara opcional - no incluido), tablets/teléfonos Android, Microsoft Surface Pro, Mac y PC
  • Diseño ultradelgado y ligero
  • Soporte nativo MIDI USB
  • Botones de pitch bend con alta resolución de la sensibilidad a la presión
  • Botón de modulación con datos de control MIDI continuos
  • Botones de octava +/- y sustain
  • Alimentado por bus USB
  • Incluye cable USB
  • Dimensiones: 388 x 135 x 16mm
  • Peso: 600g



Además el de 37 teclas incluye un conector Xport que amplia opciones de comunicación midi, un puerto Out estándar y entrada para pedales de expresión y sustain.




Llegados aquí, podemos estar seguros que tendremos la respuesta a quien se pregunte si no hay demasiados modelos ya de controladores en el mercado. Y, la respuesta sería !No como el Xkey!!

O sea, qué si te estás planteando adquirir un controlador midi para tus sesiones nómadas o simplemente para "notear" por casa o en el coche, acércate a la tienda de instrumentos más próxima y dale una oportunidad al pequeño Xkey, no te defraudará.




Lluís Lamas

No hay comentarios:

Publicar un comentario