Tienda mp3

Lui Lamas: Don

viernes, 10 de abril de 2015

VERSUS - CONTROLADOR DJ ARTESANAL DE ALTAS PRESTACIONES

El mundo Dj está en constante actualización, así como la del estudio de proyectos. Siempre han evolucionado paralelos y tan rápido que si comparamos una cabina de Dj o un estudio de grabación de hace solo unos años con uno actual, lo más probable o lógico sería que quedara poco más que el mobiliario o los racks.

La actual unión entre MAGDA y NYMA, han dado un paso tecnológico avanzado en el mundo de los controladores con la intención de conectar el trabajo de estudio a ambientes vivos y acercar actuaciones live a las sesiones clásicas y "viceVERSA".

vista de VERSUS

VERSUS es un controlador Dj Boutique desarrollado nada menos que por Faderfox y Glanzmann DDS, hecho a mano y completamente personalizado en sus secciones de mezcla y control.



El diseño de la salida única "V section" permite seleccionar los temas sin necesidad de mirar al ordenador, 32 faders programables, completa y rápida integración MIDI, maximización y facilidad en los procesos de mezcla y creación al momento. Algunos aspectos que encontramos en VERSUS nos han dado una sensación de control, cómodo y accesible.




los controles de efectos y faders de VERSUS son realmente robustos, agradables y sensibles al tacto
  • Sección MASTER con "reloj maestro" de sincronización, visualización de árbol y lista de favoritos, asignación rápida de control MIDI para canal, nota y cambio de programa.
  • La sección de salida "V section" permite navegar entre canciones, seleccionar, alternar entre navegador y vista de rendimiento, además de albergar los botones de sincronización
  • 4 potenciómetros dedicados a efectos
  • 8 potenciómetros ALP de 60mm con 8 pulsadores divididos en 4 grupos. Permite asignar hasta 32 funciones a los potenciometros
  • 2 botones de doble función "shift"
  • asignación de efectos 1.4
  • increíble sección loop con pantalla que informa de la medida de bucle.
  • bus USB
  • MIDI in/out
Esto sin mencionar el preciso control de CUE, curva de equalización e información detallada de todos los procesos utilizados en el momento…




VERSUS construido en un vistoso acabo de aluminio, inserta cada uno de los botones de función y potenciómetros en goma  para una sensación táctil segura, adopta unas dimensiones de 18'5cm x 6cm y 36cm y un peso de 2'2kg, lo que lo hace tremendamente portátil.

El controlador está optimizado para su uso con NI Tracktor Pro 2 y cuenta con ficheros de configuración para las versiones 2.5.0 en adelante en plataformas Windows y Mac. (Habrá que ver si es sable con otros softwares, de momento no existe este dato).

En el vídeo puedes verlo en acción, emana exclusividad y potencial a raudales.



Sí, quizá pienses que cualquier controlador hace muchas de las cosas que puede hacer VERSUS e incluso alguna más, pero seguro que es porque no la has investigado a fondo.

Esta espectacular máquina, es una joya al alcance de no muchos, debido a su fabricación manual y su precio a partir de 1500€ y sobre los 2000€ no será muy corriente en las cabinas. Cuando tengamos una delante y más si hay alguien creando con el, va a hacer que se nos mojen los ojitos y lo llenemos de alabanzas.



Lluís Lamas

No hay comentarios:

Publicar un comentario