viernes, 10 de julio de 2015

CME XKEY AIR

No es habitual que, a poco del lanzamiento de un hardware destinado a la producción musical, se lance una versión actualizada.

CME acaba de dar un gran paso fijándose en que, la producción musical mediante tablets y smartphones está creciendo deprisa y, una conexión USB no es compatible con estos dispositivos (Ipad i Iphone los que menos).

Hace pocos meses, en concreto en febrero estábamos presentando PRO XKEY, un pequeño pero lujoso controlador MIDI y, ahora volvemos a hablar de CME XKEY AIR con su teclado controlador MIDI de baja latencia que añade conexión vía BLUETOOTH.



Este teclado sigue contando con conectividad USB para aplicaciones PRO y un práctico emisor/receptor para que manejes tu VSTi preferido sin cables. Enciende tus dispositivos y que se encuentren automáticamente, los que llevamos años usando estos teclados nos parecerá increible no tener problemas de firmware y, es que sigue:

Un detalle a tener en cuenta es que no necesita controladores de firmware ni alimentación externa, lleva una batería de litio de gran capacidad. Suena bien ir minimizando los cables de tu espacio de ensayo o home studio, ¿verdad?

CME XKEY AIR se presenta en dos versiones construidas en aluminio, una con 25 y otra con 37 teclas y, no, no son contrapesadas pero, son increiblemente sensibles a la velocidad, cuenta con aftertouch, controles para modulación, pitchbend, sustain, un control desde el que puedes subir o bajar 3 octavas...

Lo suficiente como interpretar un tema imprimiendo carácter y emoción, pero con un tamaño como el de la imagen.
Como otra de las novedades sobre su antecesor, podrás personalizar las funciones del teclado desde un sencillo software incluido



La construcción en aluminio cepillado sin pintura lo hace de uso apetecible en MAC, pero su compatibilidad a demás está indicada en Ios y Android. No así con WINDOWS, pero está llegando y en breve también será compatible.

SI ya te habías hecho con un PRO XKEY, seguro que te quedará espacio en el estudio para esta joya.



Lluís Lamas

No hay comentarios:

Publicar un comentario