Tienda mp3

Lui Lamas: Don

jueves, 23 de julio de 2015

LINE 6 - AMPLIFI 150 & 75. MÁS QUE UN TODO EN UNO

En alguna ocasión, seguro que vas a necesitar cientos de amplificadores y pedales, equipo hifi de altas prestaciones y amplificador para IOS, Android, PC, MAC, mp3... ya sea conectado por cable de ÁUDIO estéreo, BLUETOOTH, USB o WIFI y con muchos efectos y ecus, ...

Hasta ahora, la solución más sencilla era comprar lo expuesto, cientos de amplificadores, equipos, altavoces, con los inconvenientes de tener varios aparatos, pagar mucha pasta, tener mucho espacio y manejar varios aparatos...

LINE 6 ha presentado su todo en uno, con una imagen prestigiosa, compacta y económica.








Imágenes de LINE 6 AMPLIFI 75 un lujo

Esta semana hemos tenido la oportunidad gracias a nuestro colaborador SOUNDERS y, nos hemos metido de lleno dentro de AMPLFI 75 de LINE 6.



Dos versiones con distinta potencia, 75W. y 150W respectivamente, con tres tipos de salida de audio, una para amplificación de instrumento y efectos, cuenta con un altavos CELESTION de 8 pulgadas, 2 altavoces de medios y dos de agudos que juntan su segundo uso de salida como es la emisión HIFI y, la conexión de auriculares de jack 6'35 profesional.


Para la entrada una conexión MONO jack TR de 6'35, una AUX estéreo TRS de 3'5 todas sus opciones freelan.

No estamos seguros todavía de, que es lo primero que nos ha cautivado de este todo en uno. La infinidad de emulaciones de ampli, pedales y efectos en general que alberga su software, la potencia y fidelidad de su reproducción musical desde un terminal móvil (porque lo hemos probado con un móvil, con un mp3, minidisc, ordenador... sería lo mismo), o su reducido espacio y peso para transportarlo de un lado a otro... La verdad es que aun cuando cerramos los ojos, no se nos va la imagen de su rejilla negra y roja con adornos blancos.

En nuestro caso, nos registramos en su web, encendimos AMPLIFI 75, pulsamos la tecla de sincronización, y en menos de un minuto ya emitíamos la música del móvil por los altavoces HIFI del aparato, todo un lujo de detalle sonoro y facilidad conectiva.

Un tema del nuevo LP de U2 para captar el detalle que emiten sus altavoces. Perfecto, no satura a volúmenes altos y todas la frecuencias están allí, presentes, con unos bajos de 8" que hacen vibrar el estómago.

Seguimos con el ampli de guitarra, y para ello nos bajamos de la APPLE STORE la aplicación gratuita para acceder a una gran variedad de amplificadores y efectos, la versión comercial disfruta de muchas más opciones de las que nosotros pudimos probar pero aun siendo una versión básica da para mucho.

Para empezar afinamos la guitarra desde la ventana de la aplicación que adjunta un práctico y vistoso afinador.

La aplicación nos presenta 4 familias de amplificadores, emulaciones de sonido limpio tipo Clean, American, British y unos High Gain para conseguir una saturación más dura.


Dentro de cada familia, hay una extensa lista de amplis, cabinets, pedales, efectos (cuya imagen, color o nombre recuerda de sobremanera a míticos cabezales y efectos) y configuraciones por control remoto desde IOS y MAC.
apartado de compresión

apartado de ecu

Imagina probar ese ampli que siempre has deseado con un cuadro de altavoces inimaginable, a demás con una larga también lista de tipos y posicionamiento de microfoneado... ¿Magnífico? Pues hay está este ampli de pequeño tamaño exterior.





Distintos tipos configurables de compresiones, reverbers, delays, distorsionadores, ecualizaciones, viven dentro de esta APP. Alguien dijo que, "quien mucho aprieta, poco abarca", pero seguro que no conocía el potencial de AMPLIFI 75 o ahora ya podemos empezar a nombrar a su hermano mayor AMPLIFI 150.

Al igual que podrás navegar por infinidad actualizable de amplis, la estantería de pedales es igual o más extensa si cabe y completamente editables. (Como dice Xavier Parramona, imagina tener un almacén lleno de pedales conectados, interconectados y reconectados  a cientos de amplificadores y poderlos usar todos a la vez en cuestión de un par de clicks y sin cables)


¿Quizás a estas alturas estés pensando o ya te hayas descargado la aplicación y eches en falta algún ampli o pedal? No te preocupes, con el registro de producto en la web, con las actualizaciones que ofrecerá online LINE 6 tendrás la posibilidad de ampliar más equipos y, acceder a una gran base de datos con PRESETS ofrecidos por la marca o por usuarios de todo el planeta.

Sigue imaginando que, eres guitarrista y quieres emular ese sonido de la canción de tu grupo favorito... Bien, puedes hacerlo de dos formas:

1/ Buscar el ampli de guitarra que se usa en esa canción, los efectos, el tipo de microfonado, etc, por lo que o eres todo un genio (mínimo un experto) o puedes perder mucho tiempo en el empeño.

2/ Dile a AMPLIFI qué canción y de que grupo quieres dentro de su web en el apartado indicado y deja que el solito busque gratuitamente dentro de la generosa comunidad que ha compartido miles de PRESETS de canciones y te lo ponga en bandeja.

Por ejemplo, busca DIRE STRAITS y MONEY FOR NOTHING o solo el grupo y allí te caerá todo una configuración a expensas de tus hábiles manos rítmicas.

A nosotros nos gusta más la segunda opción, ¿a ti??

La interacción de los controles a tiempo real siendo vía BLUETOOTH no nos dieron ningún tipo de latencia ni por supuesto nada de ruido.



A demás, mediante la posibilidad de emitir música desde un dispositivo al tiempo que tocas la guitarra, te permite entrar por ejemplo en guitartrackingback.com y practicar sobre miles de canciones como si fuera el karaoke de la guitarra o tu instrumento a tiempo real, seguimos sin cables y con AJUSTE AUTOMÁTICO DE VOLUMEN.

A nosotros se nos antojó algo de METALLICA y buscamos el preset oportuno para este tema y "evoila", ¿Sabes que tema es?


Aquí buscamos un tema de Metallica grabado sin guitarra para tocarla encima con un preset descargado de la app para esta canción. Compara el sonido de la guitarra con el disco original.


Puede que estés buscando solo un ampli de guitarra, una amplificación para escuchar tu música o un sistema portátil para fiestas y conciertos de pequeño formato, si es así, este GRAN ampli de formato reducido con 5 altavoces repartidos en graves, medios y agudos y infinitas emulaciones, configuraciones y conexiones de entrada y salida merece tu atención.

En definitiva, no creemos que a estas alturas haya nada parecido en hardware AMPLIFI 75, que aúne presencia, sonido, prestaciones, precio, unos 300€ y la garantía de un gran fabricante como LINE6.

5 altavoces configura el sonido de AMPLIFI para una recepción HIFI o AMPLI
Un altavoz de 8" le da potencia para amplificar pequeños recintos, ensayos y fiestas.
Modelo en 75W y en 150W
Acércate a tu tienda más próxima de confianza y hazle una prueba a este todoterreno, si no te lo llevas a casa, lo harás en breve y si ya lo has hecho, comenta tus impresiones para que quien no lo ha hecho tenga una visión más panorámica.

Su página web es: http://line6.com/amplifi/

Ahh!! Y si sabes el título del tema que sale en el vídeo, te invito a comentarlo también!!


Saludos y hasta la semana que viene!!



Lluís Lamas


2 comentarios:

  1. Que Blog tan interesante, no lo conocia, pero entrare a leerte, porque son temas que interesan mucho. Genial Lluis!!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que encuentres los artículos interesantes. Puedes subscribirte al blog y cada semana recibirás en tu mail novedades sónicas.

    Saludos ; )

    ResponderEliminar