viernes, 3 de julio de 2015

MACKIE FREEPLAY - MONITORES PERSONALES "MULTIPROPÓSITO"

MACKIE ha apostado por una idea creativa y compacta dentro del mundo de la monitorización.






FREEPLAY esta llamado a ser el nuevo estándar en monitorización portátil, ya que abarca un gran abanico de público y posibilidades. Desde artistas para ensayos, monitorizaciones de pequeño formato en escenarios y pequeños pubs o salas de reuniones, a proyectos domésticos donde se busque libertad de conexionado, potencia y calidad de sonido.

La principal característica diferencial de estos monitores es el control de ecualización para cada banda, efectos variables, destrucción de realimentación y todo ello enviado por BLUETOOTH desde iOS o Android con visualización en la pantalla del dispositivo desde FREEPLAY CONNECT.



Hasta 16 efectos de sonido configurables, entra delay, reverb, ecualización, limitación y un control total desde el software de sobre todos ellos.

Una gran ventaja al no tener que usar cables, pero lo mejor es no necesitar efectos hardware externos para el control de sonido.




Encontramos tres entradas con ecualización libre o con 4 presets de llano, locución, Dj e instrument. De estas tres, dos son TR y XLR MONO, permiten conectar, micrófonos, guitarras... y una entrada por MINIJack que permite la conexión de un ordenador, reproductor de MP3, dispositivo móvil...




Y si lo que quieres es olvidarte absolutamente de TODOS los cables, cuenta con una batería recargable de 10 horas de duración en rendimiento continuo. A estas horas no sabemos el peso de la batería, pero con los 5 Kg de peso del monitor esperamos que sea liviana para no añadir más carga.

Las especificaciones del fabricante nos dejan muy buena impresión:

RMS   150W
PEAK 300W

Respuesta en frecuencia (-10dbs) de 65Hz a 20Khz
Realces y recortes de ±3dbs en 80Hz, 2'5Khz y 12 Khz


Sin duda una buena opción para músicos de calle, locales de ensayo, pequeños locales, salas de reuniones, home studios y un sinfín de aplicaciones.

Si estáis pensando en adquirir unos buenos monitores, a parte de todo lo que ofrecen estos FREEPLAY hay que contar con que MACKIE es un gran fabricante
y no hay duda que serán duros como una roca.

No dudes en probarlos si te topas con ellos o date una vuelta por su web.

¡Hasta la semana que viene!!


Lluís Lamas

No hay comentarios:

Publicar un comentario