viernes, 21 de agosto de 2015

ROLAND - EL AUTÉNTICO SONIDO DEL MOTOR DE LOS DEPORTIVOS ELÉCTRICOS GLM

Imagina que, la próxima vez que subas a un deportivo, escuches la intensidad del motor desde los altavoces estéreo del coche...

No, no se trata de ningún vídeo juego ni la mera forma de ampliar el sonido del coche para esparcir música a gran volumen por todas partes.

El caso es que GLM, prestigioso fabricante nipón de coche eléctricos deportivos se encuentra con un duro hueso en el momento de vender sus máquinas. Deportivos futuristas, potentes, atractivos diseños, mantenimiento económico y eficaz con el ecosistema y SILENCIOSOS...



Pues bien, silenciosos es lo que sus clientes no quieren que sea, un deportivo te pide rugidos, en definitiva oír el motor entre la barriga y el pecho.
Conscientes de ello, GLM ha llegado a una asociación con el líder mundial de fabricación de electrónica musical ROLAND, el cual mediante su hartoreconocida tecnología ROLAND SUPERNATURAL fabricará para la incorporación de un módulo de sonido en el modelo ZZ de GLM que emulará con sonidos dinámicos y dramáticos naturales la situación del motor-




Se trata de un módulo de generación de sonidos creado específicamente para este motor que, cambia en función de la situación del vehículo según aceleración, desaceleración en tiempo real, cambios de potencia de carga del motor, arranque, parada, presión sobre el pedal de aceleración, en fin cualquier situación en la que se ponga al motor.
La capacidad de respuesta de la exclusiva tecnología de 
ROLAND SUPERNATURAL recreando instrumentos acústicos, hizo ver la luz de esta asociación curiosa.

No sabemos si será posible incluir este módulo en otros coches de propulsión eléctrica, pero sería interesante conocer más detalles sobre el sintetizador y sus funcionalidades extra.

Por otra parte, nuestra opinión es que siendo el vehículo una de nuestras principales fuentes de escucha musical, deberían incluir un sistema dedicado de audio para este módulo, ubicando su escucha en un espacio mucho mas realistas que los altavoces del coche. En fin, seguro que están en ello. 



Lluís Lamas

No hay comentarios:

Publicar un comentario