viernes, 9 de octubre de 2015

AVANTONE MIXCUBES - GRANDES MEZCLAS

Como es lógico, unos buenos monitores de referencia son elementales en un estudio, ya se necesiten para monitorizar una grabación, mezclar o masterizar.
Cada tarea tiene sus necesidades en cuanto a rango dinámico, rango de frecuencias, espacio.

MIXCUBES de la prestigiosa Avantone, ha reinventado sus monitores 5C dedicados a mezcla integrando un amplificador de 60W a sus atractivos cubos de escucha.


Hoy, como demuestran las encuestas entre, otras las de este blog, la mayoría del público escucha su música en ordenadores con altavoces de escritorio, radio del coche, televisión, auriculares... haciendo casi innecesario tomar como referencia una mezcla que funcione mejor en un sistema de varias vías, con lo que se hace necesario invertir en la mezcla una segunda escucha para sistemas más sencillos de un solo altavoz que reproduzca el máximo rangos de frecuencia posible.

Esto, unido a que la mayoría de mezclas se producen en estudios de proyectos fuera de grandes compañías musicales, a menudo en estudios pequeños, hace que el espacio físico sea un bien preciado.
Aliviarse del espacio que ocupa una etapa de potencia y unos altavoces es bienvenido sino necesario.

Avantone como gran fabricante de micrófonos y escuchas profesionales, conoce bien las necesidades de la nueva producción ha fusionado amplificación en sus pequeños altavoces de una vía.



Viendo las dimensiones de MIXCUBES, podrás pensar que unos pequeños altavoces autoamplificados de ordenador podrían hacer la misma función y ahorrar un "dinerito", pero vamos a ver porque no es así.

Estos monitores enfatiza sin colapsar la carga en las frecuencias medias, por lo que los bajos y agudos quedan limitados, consiguiendo un buen equilibrio en tus mezcla, casi garantiza una buena escucha en otros altavoces comunes.

Salvando las distancias algo como lo que le pasaba a los míticos YAMAHA NS, famosos por que si sonaba bien en esos altavoces en el resto de sistemas mundiales sonaría bien, aunque no tengan nada que ver. Preferimos estos AVANTONE.

Aún su carga en medios, no hemos conseguido que distorsionen el sonido si no saturamos la mezcla. La ventaja de trabajar a diferentes volumenes es que podrás mezclar en casa o en todo un estudio profesional de proyectos. Escuchar como sobresale una voz, guitarra, saxo, etc. reduciendo drásticamente el volumen o comprobar la coherencia de la mezcla a un volumen bastante alto.

También como referencia monofásica nos ayudará a descubrir cancelaciones en las fases ya que gestiona todas las frecuencias reproducibles en la mayoría de altavoces comunes.

MIXCUBES te proporcionará una respuesta desde los 90Hz a los 17Khz y una dinámica de 104dB ponderados. Toda una maravilla para unos altavoces de 4492,125cm cúbicos, 16'5cm x16'5cm x16'5cm. Magníficamente pequeños, pero matones.

Entrada de sonido mediante XLR i TRS en combo, balanceado y desbalanceado.



De acuerdo que no son unos ABBEY ni unos MIXTOWER, pero su función es distinta y a nosotros nos ha gustado mucho su sonido.
Sí, hay monitores de referencia más grandes, potentes y con más rango de frecuencias, pero no tan pequeños. Más económicos, pequeños y bonitos, pero no tan chivatos.

Por eso si te dedicas a mezclar y estas pensando en unos pequeños altavoces que te den un buen resultado, acércate a tu tienda preferida y dales una oportunidad. No te defraudarán seguro.

Te dejamos el link a los MIXCUBES negros (nos gustan más que los de color crema que quedan raros...) de la página del fabricante para que investigues los materiales de fabricación. así como el distribuidor que te queda más cercano.

http://www.avantonepro.com/Avantone-Active-MixCube-Powered-Full-Range-Mini-Reference-Monitors-in-Limited-Edition-Black.html

Espero que seáis muy musicales hasta la semana que volvemos con más carga de nuevos proyectos sónicos.


Lluís Lamas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario