Tienda mp3

Lui Lamas: Don

viernes, 2 de octubre de 2015

LINE6 SONIC PORT VX

Esta semana cayó en nuestras garras este "casi" todo en uno de LINE6. Imagina poseer en la palma de tu mano un interface con micro mono o estéreo, entrada de línea, de instrumento y encima, para ordenador, tablet y smartphone.

Sin duda una gran inversión si te dedicas a grabar música en movimiento o espacios reducidos.

Line6 Sonic Port VX es una solución eficaz en ámbitos de grabación y reproducción en la que se precise de varias opciones de grabación, pero pocas entradas simultáneas y a demás que ocupe poco espacio.

Será perfecto para voice over, grabación de instrumentos y cuenta con varias funciones sorprendentes de monitorización.






Line6, cuenta con una gran reputación dentro del mundo de la grabación de guitarra desde hace varios años, pero con este aparato, seduce a todo tipo de creadores musicales, ¿por qué?

Principalmente por la rapidez de creatividad que produce el poder conectarlo a casi cualquier dispositivo.
Por otra parte, la gran calidad de construcción del Interface/Microfono y, por la principal, innovación.


Vamos a desgranar las posibilidades de este... vamos a llamarle por ahora Port VX

Al abrirlo, encontramos una interface, con micro, peana, adaptador para píe y cableado con una calidad de construcción profesional. Solo verlo ya deseas conectarlo al Ipad y empezar a grabar pistas, pero no solo de imagen va la cosa, así que desembalamos y seguimos investigando que nos ofrece Port VX.

En la parte trasera del micro está la sección de conectividad del interface con el dispositivo de grabación, dos opciones para sistemas Ios, Android, PC y MAC cada una con su cable.


Por la otra frontal, encontramos una entrada DI, para instrumento y un auxiliar con impedancia de línea y, las salidas.

Los outputs están diseñados para enviar señal estéreo a monitores con conexión separada L y R y salida estéreo para auriculares. Desde esta visión, podría parecer una interface son más, pero seguimos dando vueltas.


Aparece el microfono de la nada. En el lateral podremos seleccionar que tipo de micro queremos usar, MONO para voz, bajos, percusiones... o ESTÉREO para instrumento, otras percusiones... y el control de entrada de volumen. Todo ello con un solo cables hasta el centro de grabación. Magnífico, ¿no?

En el lado opuesto hay un conmutador que permite mejorar la escucha en lugares con sonorización pobre o difícil.


En el tema grabación y reproducción, queda en muy buen lugar siguiendo las especificaciones del fabricante, 24 bits a 48 Khz y un rango dinámico de hasta 120dB a una laténcia 0, el cero lo escribimos para que no haya confusiones CERO.

Además, con la APP Pod gratuita, tendrás acceso a 32 modelos personalizables de amplis de guitarra, 16 emulaciones de altavoces y varios efectos de guitarra virtuales combinables entre ellos con la posibilidad de guardar varias configuraciones simultáneas.

Por supuesto, cuenta con integración con GARAGE BAND y JAMMIT.

Si buscas un sistema sencillo, de calidad y efectivo para grabaciones de todo tipo en cualquier entorno, has llegado al producto adecuado, conéctalo y olvídate de cables, acoples y saturaciones mientras interpretas.

Si quieres más info, pásate por nuestro colaborador o por la página del fabricante, siempre hay un antes y un después...

http://line6.com/sonicport-audio-interface/sonicport-vx/

http://www.sounders.es




Lluís Lamas

No hay comentarios:

Publicar un comentario