martes, 5 de enero de 2016

ELIMINAR VOCES O INSTRUMENTOS DE CANCIONES Y PRACTICAR SOBRE ELLAS

El software de aprendizaje musical esta invadiendo los sistemas operativos para facilitar de sobremanera el trabajo tedioso de escuchar interminables veces un tema para localizar acordes, golpes exactos de batería, líneas de bajo, técnicas vocales...

Cierto es que una vez mezclado un tema y masterizado no hay programas que aíslen instrumentos como si se tratara de un corte con bisturí, pero ¿Por que no dar la oportunidad a que un ordenador se encargue de facilitarte alguna labor? Si es así y, con algo de técnica, nosotros podemos dedicarnos a lo que nos interesa al momento, que es tocar y/o cantar. Y practicar para hacerlo cada vez mejor.



CAPO de SUPERMEGAULTRAGROOVY es un software que no solo elimina fácilmente las líneas frecuenciales que le indicamos para voz (tipo karaoke), guitarra (ritmica y /o solista), bajo, etc., si no que además nos informa de los acordes de guitarra, ukelele, bajo de 4 y 5 cuerdas. Capo puede mostrar una gran variedad de formas de acordes en diversas afinaciones. Acelera o desacelera el ritmo de la canción, permite cambiar el tono, eso durante la reproducción de un tema.

Puedes crear bucles en una sección para practicar tocando encima como si fueras parte del grupo, añadir un metrónomo para no perder el ritmo y como no, y parte muy IMPORTANTE guardar tu trabajo si estas a medias y compartirlas vía ICLOUD a cualquier dispositivo en el que lo tengas instalado para seguir dando caña.

Hay varias opciones en el mercado, como ON SONG, 7 CHORDS, ANYTUNE PRO o nuestro venerado JAMN PLAYER. Cualquiera de estas creaciones son parecidas, pero nos llama la atención poder compartir entre dispositivos los archivos a medio trabajar de CAPO.

Te dejamos un vídeo en el que lo puedes ver en acción.



Es descargable desde APPSTORE, por algo menos de 10€

Te dejamos el link a la página web del fabricante:

http://supermegaultragroovy.com/


Pues ahora te queda probar cualquiera de estas opciones y mejorar tus técnicas musicales, si conoces alguna buena opción, ¿por que no nos la mandas y la comentamos?

Puedes suscribirte para recibir cada semana información en tu mail, mientras haces esto, vamos preparando el post para la siguiente entrega.

Saludos, no dejes de entrar a visitarnos y, !hasta la próxima semana que venimos con más!!



Lluís Lamas

No hay comentarios:

Publicar un comentario