Tienda mp3

Lui Lamas: Don

viernes, 19 de febrero de 2016

SCARLETT SOLO STUDIO PACK


Después de recibir múltiples y, muchas cuestiones de productores o músicos cantantes con unas necesidades muy concretas de grabación, como ejemplo:

¿Qué puedo comprar para grabarme mientras guitarreo y canto?
¿Qué me compro para grabar el violín de mi pareja mientras le acompaño con una caja de ritmos o un teclado??
¿Quiero grabar mis ensayos domésticos, sin montarme un "home-studio"?

Desde la proliferación de los estudios home, hay una gran cantidad de hardware dedicado a satisfacer los gustos desde los bolsillos más anchos hasta los más modestos, pero sea como sea tu cuenta, siempre vas a tener que invertir unas horas investigando y consultando que interface, micro, auriculares, cables…



FOCUSRITE ha pensado en esta tesitura y, sobretodo, en que no todos estamos dispuestos o tenemos ese valioso tiempo para elegir cada una de esas opciones y se ha sacado de la manga un home-studio en pack.

SCARLETT SOLO STUDIO PACK, se trata de una solución basada en un paquete que contiene, interface de dos entradas, micro de condensador con su soporte y auriculares con la reconocida calidad de su línea SCARLETT adaptada a quien necesita lo básico, con buen sonido y sin complicaciones.





SCARLETT SOLO es un interface sencillo pero impresionante, que trae un preamplificador de una de las marcas más reputadas en este apartado y una entrada de línea de (+14 dBu), sí son entradas FOCUSRITE auténticas con todo su potencial y un rango dinámico superior a 105 dB.
Trata el sonido con una conversión a 24bits / 96Khz comparable a tarjetas de gama media/alta con "lo que quizá nos cojea un poco" una salida estéreo por RCA, aunque demuestra que la filosofía de este pack es usarlo en ambientes que sea más propicia su escucha vía auriculares.

CM25 incluido en este pack, es un micro de condensador cardioide, de pequeño pero efectivo diafragma controlado por transformador en la salida y su cable XLR de 3 m.
Capaz de captar de 30 a 20000 Hz, solo 150 Ohms y un SPL de 130 dB, que lo convierten en un micro muy potente, a par de bastante silencioso, 18dB señal/ruido ponderado A.


HP60 para complementar el acabado del hard incluido en el pack, falta poder oír lo que grabas, y la marca ha apostado por los creadores del panal urbano. En un piso habitualmente no insonorizamos las habitaciones y intentamos arreglar y mezclar a todas horas y, en algún caso no son las mejores horas para dar caña a unos monitores.

Ha preferido incluir unos auriculares grandes y cerrados que proporcionan una respuesta muy plana en todas las frecuencias para que no fatiguen y sean precisos con 106 dB de rango dinámico, un valor equilibrado con la tarjeta.


Pero todo esto no tiene mucho sentido si no tienes un buen software para cargar tus grabaciones en tatas pistas como necesites y ha añadido CUBASE LE6 y un plugo-in suite FOCUSRITE y un magnífico instrumento VSTi "NOVATION BASS STATION"


Pero si todo esto no te pareciera suficiente, con este pack vas a compartir todas tus ideas y creaciones con el resto del mundo con el software BITWIG 8-TRACK.
Puede que aun no te suene mucho, pero se trata de un software de producción musical con más de 50 dispositivos, loops, librerías de sonido y te hará ser capaz de crear la música más alucinante para VIDEOJUEGOS y compartirla mediante redes.

Su claim dice ¡EMPIEZA A CEAR MÚSICA YA!, pero debería ser (o será en brevE) ¡TE VAN A CONOCER POR TU MÚSICA!





El pack contiene:
  • Scarlett Solo 2 entradas / 2 interfaz de audio de salida
  • CM25 gran diafragma micrófono de condensador con el clip de soporte
  • HP60 profesional de auriculares cerrados
  • Tres metros de cable de micrófono XLR
  • cable USB certificado
  • software de grabación Cubase LE6
  • contenido de la muestra de 1 GB Loopmasters
  • Focusrite Scarlett Plug-In Suite
  • instrumento virtual Novation Bass Station

    Todo esto comentado, lo más increíble de todo este paquete es su precio, ya que lo puedes tener por solo 199€, quizá de aquí vendrá su nombre "SOLO".


    Como siempre te dejo unos links de interés hacia su web oficial y a nuestro colaborador para que le hechos un vistazo más a fondo, pero si encaja con lo que buscas, acércate a tu tienda de música más cercana y no te lo pierdas.

    https://global.focusrite.com/usb-audio-interfaces/scarlett-solo-studio-pack/specifications


    public




    Puedes suscribirte para recibir cada semana información en tu mail, mientras haces esto, vamos preparando el post para la siguiente entrega.


    Saludos, no dejes de entrar a visitarnos y, !hasta la próxima semana que venimos con más!!



    Lluís Lamas

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario