viernes, 4 de marzo de 2016

NUEVO TECHNICS SL 1200/GAE

En los inicios de esta web/blog, dedicábamos una entrada a los platos o giradiscos con cierta melancolía, sí, hacia los legendarios TECHNICS SL 1200 con los que cualquier Dj, al menos hasta la década de los 90' se encontraba en las cabinas de los clubs y discotecas.



No había ni hay todavía, un plato capaz de sustituir a su privilegiada construcción y fiabilidad.

En 2010, PANASONIC anunciaba el fin de la cadena de producción (por decirlo así) de estos platos, por loa que empezábamos a investigar y mirar hacia otras marcas y otras convicciones en el estándar de la emisión de música mediante vinilo desde las cabinas.

Hace pocos meses aparecía la noticia (buena noticia) que la producción de esta máquina volvía a arrancar motores y, así fue, la fabricación se volvía a poner en marcha con un plato totalmente renovado, con aires aun más carismáticos y una imagen que aunque es muy parecida al clásico, carga su propio estilo.



Analizando los nuevos sistemas de TECHNICS SL 1200/GAE vemos que el estilo analógico ha sido rediseñado para adaptarse a las cabinas actuales, ya que cuenta con salida USB para comunicarse con un ordenador, salida seleccionable entre LÍNEA/PHONO por lo que si tu mezclador o interface ya no cuenta con entrada de Phone no tendrás problema para usar estos platos.

Una actualización que llama la atención es el selector de reproducción hacia delante o hacia atrás, ¿por qué no convertir alguno de los temas habituales de tus sesiones en algo extraño??



A demás añade una velocidad más a la tracción para llegar a los 78 rpm, con control de tono de alta precisiónpara evitar en lo máximo distorsión armónica a altas y bajas velocidades con dos tipos de control PITCH de +/-10% y +/-20%

Algo menos destacable, es la inclusión en el paquete del software AUDACITY, y no porque no valga la pena este programa, si no porque puede conseguirse gratuito por otros medios, aun así no deja de ser un buen incentivo para grabar tus LPs en el ordenador.

¿Todo esto justifica los aproximados 3.600€ con los que sale a la venta?

Bien, comparando su antiguo precio que poco bajaba de esta cifra, hay que reconocer el trabajo de la marca de referencia en giradiscos PANASONIC, ya que el rediseño ha sido de pies a cabeza conservando todo eso que lo hace TECHNICS…

El rediseño de la carcasa por poner un ejemplo ha sido visto desde la perspectiva de fuera de las entrañas de la cabina y se ha recubierto con un material ANTIPOLVO, quizá será un detalle que no te va a parecer relevante, pero si eres un "tiquismiquis" del cuidado de los vinilos y los aparatos de cabina, puede llamarte la atención.

Pequeños grandes detalles a parte, lo que no interesa es el sonido y fiabilidad en escena. ¿Ha mejorado en algo el nuevo diagrama de fabricación de TECHNICS SL 1200/GAE respecto a sus abuelos?

La respuesta es tajantemente sí.



Un nuevo motor más potente se cuida de que ese corazón que siempre ha marcado el ritmo de las pistas de baile de todo el mundo, lata con más fuerza y fiabilidad. Ya sabes, cuando sueltas el lateral del disco, es vital que arranque con la misma velocidad con la que has preescuchado esa mezcla y, eso solo se consigue con un motor de élite como el que proporciona esta marca y ocasionalmente algún que otro competidor que emula su patente.

El sonido, asegura la marca, es equiparable a los SP10 MKII, se trata de un tocadiscos hi-fi enseña de la marca de la década dorada de este soporte. Este detalle, nos hace pensar en la reproducción de alta fidelidad en los clubs, lo cual nos hace la boca agua.

Partiendo de la base que los NIPONES cuando se ponen en esto del audio traen tecnologías y vanguardia en cada uno de sus movimientos, no será de extrañar que el NUEVO TECHNICS SL 1200/GAE bien valga ese precio aparentemente elevado porque, ¿desde cuando un TECHNICS nuevo ha sido económico??



Date un garbeo por su elegante web, y conoce a la nueva bestia desde dentro.

http://www.technics.com/us/introduction/hifi-direct-drive-turntable-system-sl-1200gae/


Puedes suscribirte para recibir cada semana información en tu mail, mientras haces esto, vamos preparando el post para la siguiente entrega.


Saludos, no dejes de entrar a visitarnos y, !hasta la próxima semana que venimos con más!!







Lluís Lamas

No hay comentarios:

Publicar un comentario