viernes, 22 de abril de 2016

TAKAMINE GD11MCE

Hace un mes nos enganchamos con una de las pruebas que nos ofrece nuestro partner. Empezamos a tocas una guitarra, seguimos con la misma guitarra y, seguimos y, así hace días…



Puede parecer extraño y de publicista, cuando encuentras una guitarra tipo DREADNOUGHT económica, que suena con un equilibrio agradable en todos las frecuencias y que es digna de ser usada por los mismísimos (aunque no sean famosos por su técnica guitarrera) GARTH BROOKS, BRUNO MARS, VICENTE NGUINI o el mimadísimo y querido BOSS, no hay manera de enviarnos a dormir. Podemos estar días enteros, y así ha sido.



Y es que la marca asiática, (aunque normalmente distribuye desde UK) TAKAMINE siempre se ha caracterizado por la fabricación de guitarras muy variadas, pero de aspecto sólido de caja acústica. Vale nombrar la distribución de bajos y ukeleles.



TAKAMINE GD11MCE, viene fabricada en caoba de pies a cabeza con mucho "feeling yanqui". De sonido presente, diapasón de palorosa y acción deliciosa en cada uno de los 21 trastes perfectos para blusear suavemente por el mástil. Guitarra de aspecto sedoso y elegante, que remata con líneas negras en las uniones de la madera lacada en mate.





La caja para sacarle alguna objeción es el tamaño, que se queda a medio camino entre una JUMBO y una DREAD. De primeras será algo a lo que deberás acostumbrarte, pero será fácil ya ofrece un sonido tan equilibrado y profundo, que empezamos rasgando varios estilos, pero cuando dimos con un ritmo BLUES... ¡Ay amigo!! nos quedamos en un bucle, Xavi salió del estudio a comprar dos sombreros de cowboy y unas cañas para dar más ambiente a la interpretación.


Añade a la caja un previo electrónico típico de TAKAMINE de gama media TP4-T que incluye un práctico afinador, control de volumen y ecualizador shelving de tres bandas para graves ±9dB en 60Hz, medios ±10dB en los 600Hz y agudos hasta 12 dB en los 10Kzs de caída o incremento para cada sección. La parte de medios cohesiona e incrementa los armónicos naturales de la caja de resonancia.

El preamplificador, alimentado por una batería de 9v, te permitirá correcciones de tono y calibrado de sonido entre C1(32.703Hz) y B7(3951.07Hz).

TRUCO DE AFINACIÓN: ¿Tienes que afinar tu guitarra con otro instrumento? pulsando el botón de encendido por segunda vez, te dará el tono de referencia que estas buscando. Una vez lo tengas, con pulsar de nuevo el botón de encendido/función, volverá a la afinación estándar de 440Hz.


Una guitarra genial por su precio asequible, al rededor de los 335€ que solo la caja de caoba ya vale la pena que le des unos rasgueos de prueba.

Sigue este link para oír su sonido en el video.



Como siempre te dejo unos links de interés hacia su web oficial (el que es de agradecer, puedes seleccionar entre más de 20 idiomas), donde puedes visitar el abanico de instrumentos. Y por supuesto, la web de nuestro colaborador para que le hechos un vistazo más a fondo, pero si encaja con lo que buscas, acércate a tu tienda de música más cercana y no te lo pierdas.

http://www.takamine.com

public




Puedes suscribirte para recibir cada semana información en tu mail, mientras haces esto, vamos preparando el post para la siguiente entrega.


Saludos, no dejes de entrar a visitarnos y, !hasta la próxima semana que venimos con más!!






Lluís Lamas

No hay comentarios:

Publicar un comentario