viernes, 27 de mayo de 2016

MONITORES DE CAMPO CERCANO ADAM A7X

Monitores de estudio ADAM A7X, o cuando el sonido que se mueve en tu estudio, es agradable en todas las frecuencias, sería un sinónimo perfectamente aceptable por la Real Academia del Sonido.




ADAM es una de las marcas más valoradas en sistemas de escucha y estos legendarios monitores, si legendarios porqué no son una novedad y ya hace mucho tiempo hay quien tiene la suerte de trabajar con ellos y, los hay que salivan seguros que un día serán sus conductores. Sea el caso que sea no dejes de echar un vistazo a esta prueba que te voy a detallar.

Imagina… cierra los ojos y escucha el sonido que te gustaría que impactara en tus tímpanos… es limpio, potente, equilibrado.



Lo que vas a sacar de estos monitores ADAM A7X, lo fuerces o lo lleves en un punto medio o flojo, sea cual sea la situación será detalle, claridad, definición, busca sinónimos y añádelos porqué podemos usar líneas y líneas del artículo pero no te llevarán más allá.

Insistimos en el detalle, porqué comparado con otros primos hermanos de las mismas dimensiones con autoamplificación, han entregado un rendimiento mucho más agradable y concreto de los temas que pasamos por ellos. Mezclas en crudo sin masterizar y temas de las discográficas mejor reputadas, en cualquiera de los casos son grandes y vamos a agradecer su uso en las dos ocasiones. Si es cierto, que donde mejor sabor nos dejo fue trabajando con música electrónica.

¿Por qué? Puedes preguntarte… Vamos a intentar explicarte porqué nos sonaron angelicales en todas las ocasiones, pero sobresalieron en música más enfocada al baile con el detalle de sus especificaciones técnicas.

Por un lado, si produces, pinchas o escuchas música habrás aguantado en alguna ocasión, algún tema en el que los agudos te dan la chapa, ¿no?

Olvídate de eso, siempre que sea una mezcla o master correcto.




Deja que tus tímpanos cimbreen al compás de unos tweeters de cinta de 50W clase A/B, encajados en un habitáculo de un diseño que parece que quiera ser el centro de tu estudio, y tus tripas vibren con una membrana de carbón con 7 pulgadas para los medios graves, empujando el aire a 100W, lo que hace que sus medios entren muy dentro de tu facultad cognitiva.

Cada uno declara una panoramización sincera, ubicarás cada paneo izquierda/derecha como si estuvieras viendo realmente cada instrumento en sus bandas.



El panel frontal incluye un interruptor de alimentación y un control para de volumen independie del interruptor on / off.
En el panel trasero hay varios controles adicionales: una ganancia para las frecuencias altas (± 4 dB) y dos filtros de inserción para frecuencias altas y bajas.
Para garantizar una mayor compatibilidad, hay ambos conectores RCA (desbalanceado) y XLR (balanceado).






Puedes contar con un monitor de 7" que entrega una respuesta en frecuencias de 42hz a 50kHz ±3dB con cortes a 300Hz y 5kHz y cruce a 2.5kHz, lo cual hace que la transición entre los dos altavoces sea dulce e inapreciable.



Es verdad que, en el mercado hay un extensa variedad de monitores dedicados a la escucha de campo cercano, hemos probado grandes sonidos de marcas económicas y no tan económicas como SAMSON, FOSTEX, YAMAHA, DYNAUDIO, EVE… podríamos nombrar múchas y dejarlos a todos muy arriba porque cada uno tiene sus particularidades, por ejemplo yo particularmente uso FOSTEX porque me conozco el sonido y me atraen esos medios y esos colores llamativos. Pero en lo que a equilibrio se refiere ADAM justifica su precio.

Si estas al acecho de unos buenos monitores y tu cuenta bancaria puede con ello, acércate a tu tienda especializada en productos musicales PRO más cercana y pídeles una prueba… como suenen en su espacio de escucha, es como van a sonar en tu espacio de escucha, no lo dudes.


Puedes suscribirte para recibir cada semana información en tu mail, mientras haces esto, vamos preparando el post para la siguiente entrega.


Saludos, no dejes de entrar a visitarnos y, !hasta la próxima semana que venimos con más!!



Lluís Lamas

2 comentarios:

  1. hola estoy por adquirir estos monitores de estudio pero tambien le hecho el ojo a los yamaha msp7 , honestamente no se cual de los dos son mejores para la musica electronica

    ResponderEliminar
  2. Hola Ricardo,
    Las dos marcas, así como modelos son grandes monitores.
    A tu pregunta, respetando la gran labor que ha hecho Yamaha con la gama MSP, a mi me gusta más la definición de la gama AX de Adam.
    Si no has barajado la opción de Focal que también es un competidor en esta línea, el tweter de seda de Adam es espectacular.

    Gracias por tu aporte.

    Un saludo!

    ResponderEliminar