viernes, 6 de mayo de 2016

PIONEER XPRS - ENORMES MONITORES ACTIVOS

La gama de monitores activos en el mercado ha crecido de una manera apabullante, porque son cada vez más compactos, porque son cómodos y porque cada vez son más potentes…




La archiconocida PIONEER cuenta con un gran abanico de productos comercializados, dedicados al placer de la escucha, por lo que no cabe discutir sobre la calidad de sus productos tan prescritos.

Monitores activos, pasivos. De campo cercano, medio y cercano. De estudio de proyectos, de grabación, hi-fi… un sinfín de producto dedicado a la escucha.



A la coloreada lista de monitores autoamplificados PIONEER, de incorpora XPRS en versión 12 y 15 pulgadas que facilitaran tus sesiones Dj, directos de reducido publico, fiestas y tantos formatos en los que necesites una potencia y claridad extraordinaria a la par de ofrecer una gran dinámica y un nada despreciable rango de frecuencias de 40Hz a 20kHz con el punto de cruce en 2kHz.

La versión 15' genera una escalofriante o freidora potencia de 1.200W RMS y un pico de 2.400W, nada mal para el tamaño del monitor, gracias a sus dos amplificadores con corrector de factor de potencia PFC para reducir el consumo de potencia y mejorar la fiabilidad en cualquier situación.

La versión 12' entrega igualmente 1.200W RMS y un pico de 2.400W, aunque evidentemente el rango de frecuencias parte de más arriba, de 50Hz hasta los 20kHz.

El punto de cruce te indica que, de 40 o 50Hz según el modelo, hasta los 2.000Hz te los va a entregar el bufer de ferrita de 15 o 12 pulgadas y de allí hasta los 20.000Hz el driver de agudos de neodimio de 1'75 pulgadas.



Se adquieres al menos un par de estos pequeños monstruos, te va a encantar saber que, no solo han centrado el potencial PIONEER en lo que respecta al sonido, si no que en lo referente a la protección del equipo no han escatimado en ideas ya que, aseguran el cuidado de los amplificadores con protección térmica por desconexión.
De los altavoces con protección antisoplidos, antirealimentación, limitador de tensión de entrada RMS y PICO y corte de graves y motores de compresión separados para protegerse de subidas de volumen sorpresivas.
No solo está protegido frente a la temperatura y el sonido, además como puede ocurrir en instalaciones improvisadas para conciertos o sesiones Dj, cuenta con protección extra contra subidas de tensión eléctrica.

Vamos, que si eres un poso despistado y ya has "petado" más de un monitor, con este lo tendrás difícil.




PIONEER asegura que la posibilidad de montar los monitores en vertical y en horizontal, permite una dispersión de 90ºx60º lo que le confiere más versatilidad para lograr una total cobertura según las necesidades de cada espacio.


Conexión dedicada para micro con ganancia de hasta 36dBs, punto de agradecer ya que no es fácil encontrar este detalle en monitores de gama media o baja, dos entradas de línea… sí DOS balanceadas y/o desbalanceadas en combo y salida balanceada por XLR. Además la opción de "linkear" las salidas y entradas con otras unidades para montar más de un monitor. En estéreo o mono.



Las múltiples opciones de conexionado quizá no serán una novedad, pero sí que facilita las opciones para entrar cualquier señal desde cualquier dispositivo y con casi cualquier tipo de cable.

Eso sí, hazte con un carro para transportarlos, con sus 23'1Kg y 28'5Kg respectivamente te van a hacer soplar bastante para llevarlos a un lado y a otro.

El precio sale a partir de unos razonables 1.300€ del 12', pero sus características bien valen la pena.


Te dejo link a la página del fabricante para que le des una ojeada a la marca:

http://pioneerproaudio.com/en/sound/xprs/xprs_15.html

Puedes suscribirte para recibir cada semana información en tu mail, mientras haces esto, vamos preparando el post para la siguiente entrega.


Saludos, no dejes de entrar a visitarnos y, !hasta la próxima semana que venimos con más!!



Lluís Lamas

No hay comentarios:

Publicar un comentario