Tienda mp3

Lui Lamas: Don

viernes, 30 de septiembre de 2016

GRETSCH G9500 JIM DANDY 24"

Hace días que no pasábamos por nuestro partner Sounders. Cuando Xavi Sounders nos avisó de la llegada de una pequeña pero gran guitarra… despertó nuestra más profunda curiosidad.



GRETSCH G9500 JIM DANDY 24", se trata de una guitarra acústica que cuenta con solo una escala en su mástil. Una escala cómoda con suficiente tirada, trastes bien redondeados y suaves y un mástil agradable que te permite/pide que le saques todo ese potencial que esconde su pequeña caja.



La prueba consistió en dos partes:

- Una en la que nos centrábamos en su manejo.

Esta guitarra es cómoda, pequeña y ligera, la imagen impecable con acabado compacto y brillante. Nada que destacar sobre los materiales de madera que ensamblan "palo rosa" en el puente y diapasón, cuerpo de nato y un juego de cuerdas cuerdas D'Addario® EJ16.

La dinámica del mástil es precisa, aunque en frío mis manos parecen vestidas con manoplas cuando me pongo a recorrerlo, me da espacio para acomodar las yemas entre los trastes y hacer que suene cada una de las cuerdas con todos sus armónicos correctos.



Como es lógico y comentamos anteriormente el peso es un tiro a favor de G9500, pero cuando la tengas entre las manos enseguida te darás cuenta que estas ante un guitarra construida con cariño con una experiencia a la que GRETSCH nos tiene acostumbrados y ¡NO PESA NADA!!

Servida en color sunburst un una gran "G" en el golpeador blanco no pasa desapercibida, pues cada matiz está tratado a consciencia para que guarde un equilibrio tonal (de color) muy sóbrio y con un aspecto de gran calidad.

- Otra prueba consistía en lo más importante y divertido… Ponerla a prueba su sonido con mis exiguas dotes guitarreras y más con una guitarra de estas características.

Bien, me calzo este guitarrón esperando un sonido como parece evidente flaco, falto de graves y con poco efecto de guitarra acústica. Esperaba que cada golpe en las cuerdas fluyera acompañada por ese sonido más de cuerda que de resonancia.

sea dual sea el tamaño de tus dedos, no te preocupes. Vas a poder con sus trastes.
Pues para mi sorpresa, todo lo contrario, saca un sonido clásico, casi vintage al más puro estilo acústico de blues e incluso folk que te puede llevar a los años 40' o 50'. Usando un micro de cinta para grabar tus rasgueos sería una gran idea y un salto a ese sonido adorado por muchos.

A pesar del reducido tamaño de la caja, han sabido compensar la estridencia asociada a este tipo de guitarras, por lo que suena a acústica.

Suena a acústica con un timbre abierto, preciso y agradable y el reducido hondo de la caja es genial para saltar por todo tipo de juegos con el rasgado o punteo.

El movimiento por el mástil es posible hacerlo con guantes de lana y, aun así, no quedaría ni una brizna de fibra en los trastes. (puede parecer obvio, pero se agradece el pulcro limado) y seguiría sonando a cuerda de guitarra.

- El resumen te cuenta que, es una guitarra con un sonido profundo teniendo en cuenta su tamaño, un mástil agradable y juguetón, unos acabados de una guitarra para subirte a un escenario (si no te importa subir con una guitarra de escala pequeña) y una comodidad conjugada en su caja estrecha que te facilitará el moverte por sus cuerdas una a una o en conjunto.

a simple vista, no sabrías cual es la G9500 si no fuera por su tamaño.


Solo resaltar que cuando supimos el precio se amplió de golpe sus opciones. Lo que parecía una pequeña gran guitarra de estudio y directo, paso a permitir que pueda ser tu guitarra principal para tocar en el sofá, en el coche o llevarla en el maletero en tu próxima salida debido a su más que atractivo precio por debajo de los 250€.


Escucha este breve vídeo desde tus monitores para intuir su timbre, seguro que no te esperas la resonancia.

video


Visita a nuestro partner para más información:

public


También el link a la página del fabricante para que le des una ojeada a la marca:

http://www.gretschguitars.com/products/acoustics/jim-dandy/g9500-jim-dandy-24-scale-flat-top-guitar-2-color-sunburst/

Yo ya me he acercado a mi tienda favorita para probarla, haz u lo mismo y no te arrepentirás.


Vamos, suscribirte para recibir cada semana información en tu mail, mientras haces esto, vamos preparando el post para la siguiente entrega.


Saludos, no dejes de entrar a visitarnos y, !hasta la próxima semana que venimos con más!!





Lluís Lamas


No hay comentarios:

Publicar un comentario