viernes, 31 de marzo de 2017

SAMSON C-01

Much@s dummies, en general personas que se están iniciando en realizar sus propias grabaciones nos preguntan por algún micro de condensador muy económico y usable para varios objetivos.



En lo que se refiere al plano musical, vamos a dar un par de pinceladas a SAMSON C-01 que aunque no sea nuestro favorito, para grabaciones que no te quieras grandes standars no esta nada mal.




Es un micro de condensador de gran diafragma (19mm) Cardioide muy sencillo. Sencillo porque si nunca has usado uno de estas características te acostumbras rápido gracias al chivato de phantom.
La luz azul que avisa de la activación de la potencia extra, facilita la correcta posición. Seguro que no nos ha pasado solo a nosotros, que en alguna ocasión aunque lleves miles de grabaciones pongas el micro al revés... Cambies la parte delantera y la posterior.

Es sencillo porque no requiere un gran corte en bajos ya que no llega más allá de los 60Hzs en bajos, y en agudos tampoco de los 16Khzs.

Aun así nos gusta la solidez de fabricación y la respuesta rápida en varios tipos de tomas y con muy poco ruido a altas ganancias.

La respuesta no es muy plana, pero como anuncia el fabricante si es suave, quizá por el corte en agudos.




Aseguran comentarios en la red que, Mike Olfield grababa las voces de su esposa en alguno de sus discos con un C-03 que es el mismo micro mutipatrón.

Nosotros lo hemos puesto a prueba con voces cantadas y va muy bien sobretodo masculinas, acústicas bien, batería en bombo y caja y responde algo lento en la caja pero bien y con un sinte en grabación aérea para asegurar que lo que entra en el micro sea lo que sale.

señal antes de pasar por el micro

señal después de pasar por el micro
Se nota el corte en bajos y alguna alteración en agudos, pero en esta prueba sale bien  parado contando su precio que ronda los 60€.

Si buscas un micro de condensador muy económico todoterreno puedes probar también AKG 120, QMC20.



Ya tardas en pasarte por tu tienda de música y pedir que te lo deje probar, no te arrepentirás y ye esperamos en la próxima entrada aquí, en tu web de tecnología musical.


Vamos, suscribirte para recibir periódicamente información en tu mail, mientras haces esto, vamos preparando el post para la siguiente entrega.





Lluís Lamas

No hay comentarios:

Publicar un comentario