viernes, 16 de octubre de 2015

MONITORES GIGANTES Y CURVOS

Tanto si te dedicas a la producción, como si una de tus pasiones es ver películas con una exagerada dimensión, no deberías conformarte con ver los proyectos o vídeos en una pantalla normal.

Imagina...




¿Porqué?? Pues en el caso de dedicarte a producción, cualquier tipo de producción aunque aquí se trate la musical, se suelen usar cantidades de plugins y paletas de herramientas que a menudo tapan el espacio de trabajo que estamos usando.
Una buena solución puede ser usar dos o tres monitores y expandir la pantalla para alojar las distintas áreas de trabajo en cada uno de ellos, per esto tiene un ligero inconveniente, si tu espacio de trabajo no es muy grande vas a tener que apilar los monitores o cederles una buena parte de la mesa.

Por eso, deberías pensar en contar en tu estudio (productor) o en tu salón (cinéfilo) una gran pantalla y no una pantalla enorme sin más, una pantalla bien grande y curvada. ¿Que ganas con una pantalla curva??


En principio, el radio de tu vista va a perderse muy poco de lo que pasa en ese universo pantallístico y por tanto eliminarás estress en tus ojos.

Una opción en este tipo de pantallas la tendríamos en HP.

Este formato ya es conocido por este fabricante, ya que lleva ventaja en la venta de pantallas en formato 34 pulgadas. Sí, la resolución  no es tan buena como un 5K iMac, pero un 5K iMac no nuestra un plano curvado, ni esta envergadura en pulgadas.

Ahora, sin embargo, HP ha alojado un ordenador dentro de esta pantalla, básicocuenta con un procesador Core i5 y 8 GB de memoria actualizable a 2 TB de almacenamiento, 16 GB de memoria RAM y una discreta tarjeta gráfica Nvidia GTX 960A. sigue sin ser un iMac, pero no se queda nada pequeño.

Lo más relevante es el gigantesco y vistoso monitor curvado, que ¿porque no? queda justo en potencia pero holgado en comodidad visual.

Según el fabricante, promete un sonido envolvente y unas imágenes brillantes con las nunca otro monitor te va a dar suficiente carácter visual. ¿Cierto? habrá que creérselo, nadie miente en publicidad...

Pantalla curva diagonal Wide Quad HD1
Tamaño: 86,36 cm (34")
Plug and Play; Antirreflejo; Densidad óptica baja; Programable por el usuario; Selección de idiomas; Controles en pantalla; Retroiluminación LED
Resolución 3440 x 1440
Conectividad: 1 MHL (compatible con HDCP); 2 HDMI (compatible con HDCP); DisplayPort 1.2 (compatible con HDCP)


Cierto es que 34 pulgadas envolviéndote, es una experiencia visual alucinante, a parte de dar cabida a tu DAW y todos tus plugins en un solo vistazo.

No te pierdas el post de la próxima semana que volvemos con tecnología musical de la mano de Lluís Lamas!!



Waldorf Knuken

No hay comentarios:

Publicar un comentario