viernes, 22 de enero de 2016

MACKIE BLACKBIRD ONYX

No es un producto nuevo, pero sí está bajando de precio muy rápido y en el caso que estés pensando en adquirir un interface de calidad para comenzar o mejorar tu estudio, no tiene rival.


Mackie BLACKBIRD, es una tarjeta de 1u de rack de 19" con conexión FIREWIRE (dos conexiones), convertidores 24/96 AD/DA Cirrus Logic con un excelente rango dinámico de nada menos que 114dB (ponderado A). Suficiente headroom para la mayoría de tareas de grabación musical.


Sus 8 previos cristalinos y potentes con phantom a activar del 1 al 2 y del 3 al 8 y conmutación entre micro/línea/inst, permiten que te puedes ahorrar la inversión en previos, a no ser que los previos en los que quieras invertir sean de gama alta. En caso contrario sus preamplificadores son lo suficientemente potentes y silenciosos como para bastarse solos.


Tres salidas a monitores, main y amplificación o grabación analógica.

Sus dos salidas amplificadas frontales de auriculares van a hacerte posible monitorizar al técnico y músico para que escuchen distintos envíos.

Múltiples entradas incluyendo de instrumento de alta impedancia, salidas, ruteos entre ellas, facilita la configuración en tu estudio para que no tengas que ir enchufando y desenchufando cables... solo eso ya vale su precio.

Si quieres ir más allá y tienes pensado procesar tus grabaciones vía hardware, cuentas con entradas insert en los previos 1 y 2.

LED de clip para cada canal.
Quiza si se puede mejorar algo son los controles de volumen que son pequeños, pero teniendo en cuenta su separación se manejan a la perfección.
podrás manejar su mezclador con tecnología DSP en pocos clicks 


Viene con su software para manejar un mezclador DSP completamente gráfico, por lo que serás capaz de gestionar internamente cada entrada y salida en unos clicks de ratón.

Evidentemente una interface de esta altura cuenta con WORD CLOCK y ADAT, pero le echamos en falta entradas y salidas MIDI, las cuales hoy en día no son tan importante como las entradas y salidas digitales que ya provee.

¡Que demonios!! algo que no se le puede perdonar a esta marca es la falta de actualización de sus drivers, ya que no hay actualizaciones más allá de win8 o MAC OS 10.8, tenlo en cuenta cuando hagas tu elección.

Si eres de los que no están 100% al día con sus sistemas operativos porque dan preferencia a sus opciones musicales, no será un problema para ti, ya que sus aproximados 300€ le vas a sacar un enorme partido y ahorrar en previos añadidos.



Puedes suscribirte para recibir cada semana información en tu mail, mientras haces esto, vamos preparando el post para la siguiente entrega.

Saludos, no dejes de entrar a visitarnos y, !hasta la próxima semana que venimos con más!!




Lluís Lamas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario