viernes, 29 de julio de 2016

PIONEER CDJ-TOUR1

Hablar de reproductores profesionales para dj, prácticamente es hablar de PIONEER y su gran gama de reproductores de múltiples formatos con infinidad de características.



Esta vez nos alimentan la vista y el tacto musical con un increíble reproductor multiformato de una calidad excepcional como nos tiene acostumbrados.

En alguna de mis sesiones sigo usando los CDJ100 y siguen allí, dando lo mejor y ya hace alguna década que van de cabina en cabina. Imagina que puede hacer por ti está máquina.

Para empezar nos centraremos en la calidad de sonido que es lo que nos trae aquí.

Y es que empezando por la fuente de alimentación que cuenta con su propio circuito, reduce cualquier interferencia que se escape de los cables de red hasta sus salidas, nos ofrecen seguridad y sonido perfectamente ancho.

Permite la carga desde la unidad óptica de CD originales y gravables, IPHONE, IPAD, TABLET ANDROID, USB (2 puertos), ORDENADORES…
Con soporte MP3, WAV, AIFF, ALAC, AAC y más opciones.



Si ya venía el fin de la imagen de un portátil en la cabina, con este juguete y gracias a sus 2 grandes pantallas a color, (una principal de 7" y una 13" abatible) permiten acceder a la búsqueda, selección, filtrado y toda la información que te daría un soft dedicado al Djing, solo que en un mismo aparato.
No queda aquí las posibilidades la gran pantalla superior es plegable, ocupa poco espacio cerrada, de luminosidad regulable para esas sesiones tech. A demás añade teclado QWERTY con el que hacer esas búsquedas rápidas y filtrados por BPM, ESTILO, Kbps…

Mediante REKORBOX (http://sonidoluilamas.blogspot.com.es/2015/12/rekordbox-dj-pioneer-soft-dj.html) puedes preparar cada uno de tus temas e insertarle ETIQUETAS, CUES, BUCLES y tenerlos preparados para olvidarte de prepara esa entrada en cada sesión. Usa ese tiempo para alimentar tu creatividad y conectar con el público

Ahora que ya hemos seleccionado el tema y mezclado hay que subir el volumen de la pista, te interesará conocer las características que brinda su sonido



Pues arranca montando dentro de esta caja de música un conversor de sonido de 24bits y 96Khz y un rango de frecuencias de 4Hz a 40Khzs, que facilita un rango de dinámica de unos 129dBs y un ruido inapreciable. Si cuentas con una buena mesa de mezclas y unos monitores silenciosos, sube el nivel del master, sube, sube, sube, tu música sonará a música.

Salida analógica mediante RCA perfectamente chapado en oro y digital con conector RJ NEUTRIK (solo la adición de esta marca ya da mucho futuro)

Nada de fritos.
Eso si, como tengas grabado en el disco duro algún tema por debajo de los 320Kbps, será como ir por el mar con una tapa de cazuela.



¿Y el tacto?

Si has pinchado con un Pioneer CDJ-2000NXS2 puedes imaginar sus funciones y la fiabilidad de su JOG de poco más de 20cm., si no lo has hecho vamos a definirte por encima esa sensación.

Imagina un neumático de F1 en plena curva de Montmeló. ¿Algo más tangible? Bien, en el caso que necesitas adelantar, frenar o buscar una entrada, cada movimiento de la rueda se hace precisa. Comparable al motor de un TECHNICS 1200 pero aun más preciso. Reacciona cuando en el momento que mueves el JOG parará en el momento que lo sueltes.



Con todas las especificaciones que asegura esta máquina seguro que se convierte un nuevo estándar de las cabinas más prestigiosas of the world.

Solo va a frenar a más de uno su precio, ya que debido a la constante actualización de la marca en este tipo de producto (su forma de comercialización aunque de una calidad excepcional, recuerda a AVID y su empeño en actualizaciones constantes de elevado precio).

El PVP de 4.999€ solo permitirá su proliferación en cabinas y estudios de alto vuelo.

Te dejamos un link a la página del fabricante para que le vayas hachando un vistazo y, si el presupuesto de lo permite, mírate también el conjunto con su mezclador de gama high end DJM-TOUR1.

Una mesa de 4 canales con las mismas características de pantalla y sonido, pero con una conectividad alucinante.

http://www.pioneerdj.com/es-es/product/player/cdj-tour1/black/overview/


Si habitualmente tus productos de audio en una tienda de proximidad, ve corriendo y que te hagan babear con este ¡Que menos, y a disfrutar!!




Puedes suscribirte para recibir cada semana información en tu mail, mientras haces esto, vamos preparando el post para la siguiente entrega.


Saludos, no dejes de entrar a visitarnos y, !hasta la próxima semana que venimos con más!!





Lluís Lamas

No hay comentarios:

Publicar un comentario