viernes, 16 de septiembre de 2016

MIC ROOM - MICROS MÍTICOS GRATIS EN TU DISPOSITIVO

Que IK MULTIMEDIA es uno de los líderes indiscutibles en aplicaciones virtuales para música, es tan seguro como que la búsqueda de emulaciones de los mejores micros de la historia esta en auge.

MIC ROOM para Ipad, Iphone, Ipod.
MIC ROOM es un modulo de modelado de micrófono de la familia T-RACKS que cambiará tu manera de grabar. Una fiel emulación de hasta 20 de los micros más legendarios del mercado.

Cada muestra, imita cada banda de frecuencias, comportamiento y hasta efecto de proximidad.

Elige entre 20 de los mejores micros actuales y vintage.

Desde micros dinámicos, de válvula, condensador, cinta… solo alguno de los que puedes emular seguro que está rondando por tus deseos más sonoros. Piensa en un C12 de AKG, NEUMANN U87, BRAUNER TUBE VM1 o un ROYER de cinta.

¿Cómo funciona esta aplicación disponible como multiplataforma te preguntarás? Pues es bien sencillo, o no…

en el lateral izquierdo puedes elegir la fuente de entrada y salida.


El sistema está en remuestrear los sonidos con las características de cada micro elegido, es decir, puedes grabar desde tu micro casero y procesará el sonido con el ataque, color y bandas de realce o caída en frecuencia como lo haría el original, aunque los mejores resultados evidentemente se recrean desde iRig Mic Studio, iRig Pro DUO, iRig PRO, iRig Mic HD, iRig Mic y otros micrófonos e interfaces de calidad de IK Multimedia. No se trata de obligarte a adquirir estos interfaces para que firma venda sus micros, si no que como es evidente las pruebas y presets se han creado desde ellos.

Aseguran como no, que mejor con su hardware.
La aplicación para dispositivo móvil además lleva control de volumen y medidor de entrada y salida para controlar las calorías de entrada.

A demás, añade un control de armónicos con los que te permitirá distorsionar y engordar la señal, controlado bien y tus voces, guitarras y bombos se verán muy beneficiados con ese color extra.

Mic Room es compatible con Audiobus e Inter-App Audio, por lo que puede ser usado sin problema con otros hosts y aplicaciones para muchas posibilidades creativas.

Emulación NEUMANN U87

Emulación MICRO DINÁMICO


Hemos probado la versión para iOS Iphone, Ipad e Ipod Touch, con la que tendrás una aplicación gratuita usable desde el micro del dispositivo con dos emulaciones libres de ni más ni menos que un modelo de micro dinámico tipo SM58 y bajo registro un U87 y dos modelos más si registras un hardware de IK.
La versión gratuita iOS es ampliable con un minipack de 9 micros por 9'99€ o 1'99€ cada uno de los modelos que quieras utilizar. No es una ruina para lo que ofrece.

Pack de 9 micros para dispositivo móvil

Aun así, si te convence cuenta con versiones VST, AU y AAX para Mac y Windows por unos 70 pavos en descarga desde su site.

Una gran apuesta en las versiones VST, AU o AAX es usarlo como modulo de efecto en tu DAW en pistas ya grabadas para mejorar la respuesta psicoacústica. Quizá tengas una pista de voz poco inteligible, guitarras o bajos que necesites colocar en la mezcla con más transitorios, el plus que le imbuirá el determinado color de un micro te aliviará el procesamiento de varios efectos que saturen el procesador de tu ordenador.

Elige con un solo clic en la pantalla la fuente de entrada.
Si te gusta experimentar con tus registros, tienes la oportunidad de bajártela gratis en la APP STORE desde tu dispositivo. Descubrirás un nuevo oasis sonoro desde la palma de tu mano.

Desde luego, NUNCA será como grabar con BRAUNER, o con un NEUMANN, ni siquiera con un SHURE, pero puedes estar cerca por una ínfima parte de lo que cuesta uno de estos micros o incluso
gratis.

Suscríbete, hazlo y recibirás novedades y curiosidades de audio profesional y amateur cada semana en tu mail, así de fácil. Mientras haces esto, vamos preparando el post para la siguiente entrega.


Saludos y, no dejes de entrar a visitarnos o las ondas sonoras se disiparán por el espacio... !hasta la próxima semana que venimos con más!!



Lluís Lamas

No hay comentarios:

Publicar un comentario