viernes, 2 de septiembre de 2016

V-MODA AURICULARES INDESTRUCTIBLES Y COSTUMIZABLES PARA DJ DE IMAGEN

La historia de los auriculares dentro de las cabinas Dj, evoluciona constantemente. A menudo en silencio y, cada vez más a grandes voces.

La explosión del vídeo en las redes ha propiciado a que hayan determinadas marcas que luchan para que Dj internacionales con un seguimiento masivo luzcan sus marcas en cabina.

La muestra más tangible destaca cuando nos remontamos atrás en el tiempo y vemos un vídeo donde DAVID GUETTA sincroniza sus mezclas con unos MONSTER BEAT.

Como es normal las ventas de estos auriculares y el gran abanico de hermanos, primos e imitaciones, se disparó en pocos días. Las webs de tecnología musical los aclamaba y todos los pinchadiscos querían unos.

Hace un tiempo se ha ido aliviando el temblequeo comercial que supuso la aparición de estos auriculares y se echaba en falta otro "boom" de ventas.


Según la web de V-MODA podrás encontrarte con nada más y nada menos que con  Sander Kleinenberg, Paul Oakenfold, Nervo, Giorgio Moroder, EDX, The Crystal Method, Christian Burns, Los fumadores, Bixel Muchachos, Audrey Napoleon y a mí mezclando con estos auriculares en cualquier cabina del mundo.

Como siempre se debate, ¿son los mejores? ¿voy a pinchar mejor con estos auriculares?

La respuesta como siempre es, ¡depende! Sí, depende de si pende mucho o pende poco.

Bien, bromas a parte… V-MODA nace en Chicago de la mano de Val Kolton, con la intención de desarrollar una tecnología de sonido puntera y de una gran calidad. Sencillamente por este dato ya hay que tenerlos en cuenta para configurar tus sesiones. Aunque no esta claro donde se fabrican sus auriculares, se hace con una calidad profesional y un excelente control de calidad. Sobre todo en lo que a su imagen se refiere.

Un detalle curioso es su destructibilidad, aseguran desde el centro de ventas que los puedes tirar desde 140m. de altura y seguirán funcionando. Decimos curioso porque desde el punto de vista de un músico o Dj coherente con su trabajo nunca lanzaría sus auriculares, ni sus equipos o los de la sala desde ningún punto.

Aún así, están preparados para todo tipo de ViKingos. (Con todo el respeto hacia los vikingos)



Un punto a su favor también de cara a artistas del mundo cool, es la costumización externa de los cascos. En estos modelos, ya sea el típico CROSSFADE M-100 3D, el inalámbrico CROSSFADE WIRELESS o el CROSSFADE LP2 MATE BLACK METAL, es posible cambiar los cierres exteriores para personalizar la imagen del casco.




Vistosos soportes para colocar los auriculares, cables lisos, largos, enrollados, maletas para trasladar estos casco irrompibles… Toda una gran librería de accesorios.

Algo muy útil para llamar la atención y conseguir ser el centro de atención.

En cuanto a sonido.

Dentro de su página web podrás encontrar pocas especificaciones técnicas en cuanto a sus auriculares, aun así aventuramos a asegurar que, igual de los BEAT su sonido proporciona una alta carga en frecuencias graves, lo que facilita al Dj un control de bajos muy preciso.

En el resto de frecuencias solo destacaríamos los agudos en los M-100 también muy definidos, con un posicionamiento detallado.

Desde luego si buscas estar a la última en tecnología pinchadiscos dale un vistazo a su web, te decidas o no, vas a pasar un buen rato:

http://v-moda.com

Más allá de tendencia, la nueva hornada de auriculares bonitos, con un sonido agravado en bajos nos parece una fenomenal herramienta para pinchar en una sesión que cada vez se ofrecen más cortas, con lo que para largas sesiones van a aportar un plus de fatiga a tus oídos y sobre todo a tu cerebro.

Vas a ser capaz de lanzarlos desde alturas peligrosas para los auriculares.

Como todo, según para que lo vayas a usar. si eres de los que se pasa horas dentro de una cabina como yo buscarás la comodidad y equilibrio en todo el espectro. Quizá te interesará darte una vuelta y probar también unos más clásicos pero precisos y cómodos TECHNICS, BEYERDINAMIC, o PIONEER. Al final si lo que buscas es calidad y precio vas a caer en estas marcas, aunque salgan novedades muy molonas.


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Lluís Lamas

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