jueves, 28 de diciembre de 2017

WARM AUDIO WA-87

Son muchos los fabricantes que ofrecen clones de aparatos de estudio profesional a precios muy dispares, dependiendo de la calidad de los componentes empleados en la fabricación y el resultado en lo que a parecidos respecta.

Una de las marcas más ajustadas, que en los últimos meses esta logrando muy buenas críticas y ventas al alza es WARM AUDIO, con clonaciones de equipos de estudio analógicos como previos, compresores y ecualizadores.

WARM AUDIO está clonando ahora e intencionadamente alguno de los micros más buscados, ya que ha sabido ajustarse y ver cuales son los modelos más demandados por los estudios profesionales, con menos existencias en el mercado o menos accesible a los bolsillos de estudios de proyectos o homestudios, con presupuestos más bien reducidos y sin mucho retorno de inversión.

Entre los micros clonados podemos encontrar el clásico de 414 de AKG, o los U87, U47 FET o a válvula. Válvula por cierto que viene de serie con una TESLA JJ 5751 (sustituible por ECC83 o 7025).

Definiendo a WARM AUDIO WA-87

WARM AUDIO WA-87


Estamos ante un micro de condensador de gran diafragma con una imagen bastante parecida a un NEUMANN U-87 por diseño y prestaciones, 3 patrones polares seleccionables entre CARDIOIDE, OMNI y figura de 8, corte en graves a 80Hzs y un PAD de 10dBs.

WARM AUDIO WA-87 PAD & HPF
PAD -10dBs y HPF a 80Hzs

WARM AUDIO WA-87 POLAR PATERN
3 patrones polares


Siempre teniendo en cuenta que una buena cadena en la grabación es esencial, suena limpio y abierto, igual que el U-87 original es bastante neutro, notarás rápidamente si la fuente cumple con las expectativas que estas buscando, un todo terreno que precisa de un mínimo conocimiento en grabación y  tratamiento acústico en tu sala.

Hay alguna variación en cuanto al sonido entre el clásico y esta répilca, (recordemos que no es un clon del U-87Ai sino del antiguo) no contamos con un U-87 tan nuevo como el WA-87 para hacer una comparación ajustada. Coincidimos en una pequeña prueba con voces efectuada en el estudio, que este clon suena más limpio (normal al ser nuevo) y el transformador Cinemag de salida, aunque los apretamos subiendo algún dB extra para forzarlos las sensaciones resultaron realmente parecidas, nunca llegó a saturarse.

No es solo un micro con la misma cara, algo de ADN se les ha infiltrado. Pero ¿cómo consiguen una reducción drástica de costes sin escatimar una buena calidad de sonido?

Principalmente como es habitual, llevando la línea de fabricación a países asiáticos donde los costes son muy inferiores, pero este montaje a diferencia de fabricantes mucho más económicos le prosigue un control de calidad exclusivo sobre cada cápsula y componentes en placa, pero no acaba aquí:

WARM AUDIO WA-87 CAPSULA
capsula inspirada en la clasica K87

WARM fabrica con su propia marca de cápsulas revisadas una a una y sin teflones, usan NOS MILAR de 6 micras en alta pureza para garantizar una gran durabilidad de sus componentes y en este caso han reproducido lo más fiel posible la capsula K87 del micrófono más famoso quizá de la historia de la grabación.

WARM AUDIO WA-87 CIRCUIT
circuito inspirado en U87

En el circuito, tampoco han dejado de seguir en rastro de su máster inspiración y han reproducido cada uno de los detalles y componentes para conseguir un sonido igual de cálido y natural, polivalente por sus características conmutables.

Sus especificaciones aseguran una respuesta en frecuencias de 20 a 20.000Hzs con un SPL de 125dBs o 132dBs con el PAD activado con una distorsión de solo un 5% en los topes, una señal ruido impresionante de -117dBs y 150 ohm de salida con conector de XLR de 3 pines en oro de 24 Kil.
WARM AUDIO WA-87 PACK
pack WA-87

Se incluye un estuche de madera muy vistoso también clonando a NEUMANN, soporte y una araña con la que eliminar posibles acercamientos de vibraciones, aunque los accesorios no sea su punto más fuerte.

Visto lo visto, aunque puede, SOLO puede que no lleguen a estar tan venerados como sus clonados, ¿quién no quiere grabar con NEUMANN o AKG de alta gama?, sin ninguna duda tienen un horizonte muy próspero en todo tipo de estudios que necesiten acercarse a los estándares de grabación.



Con un precio inferior a 700€, un tercio de clonado, es un gran micro ya sea parecido, igual o completamente distinto, eso lo acabarán de decidir tus oídos, tus grabaciones y tus oyentes!!


Dejamos el link a la página del fabricante por si quieres ver todos y cada uno de sus geniales répiclas de clásicos disponibles:

https://www.warmaudio.com/wa87



Ya tardas en pasar por tu tienda de música favorita y pedir que te lo dejen probar, no te arrepentirás. Mientras lo haces te esperamos en la próxima entrada aquí, en tu web de tecnología musical.


Vamos, suscribirte para recibir periódicamente información en tu mail, mientras haces esto, vamos preparando el post para la siguiente entrega.




Lluís Lamas

4 comentarios:

  1. Realmente es un buen micro, lo hemos comprado en el estudio para uso en voces y imprime muy buen sonido
    muy buen post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por aqui.

      Sí, gran micro realmente.

      Saludos!!

      Eliminar
  2. Por curiosidad el que venden en thomann es éste? No especifica en ningún momento que sea el 87, aunque estéticamente si parece el mismo. Si pudieran ayudarme, y si no, me recomiendan una página donde poder comprarlo desde España?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola que tal?

      Sí, es el de Thomann y Seguro que en cualquier tienda de instrumentos profesionales de tu zona te lo pueden conseguir.
      Si no hay varias webs nacional es que lo venden.

      Saludos!

      Eliminar