viernes, 4 de septiembre de 2015

BABOOM - EL NUEVO SERVICIO DE STREAMING MUSICAL

Recientemente a entrado una nueva oferta en los servicios de descarga legal de música. Cada uno de ellos, intenta dar un aire distinto según su visión de como debería ser un servidor de canciones vía streaming.


¿Quién ofrece, cómo se distribuye, quién y qué compra? Estas son algunas de las diferencias que separan unos servicio de otros.

Recientemente, Kim Dotcom el cerebro de Megaupload ha creado BABOOM, un servicio de escucha y descarga de canciones legal, que ofrece desde los temas más promocionados de las más grandes discográficas, a temas de creadores independientes para así CONECTAR ARTISTAS Y FANS rápidamente.



Un gran aparador en el que puristas y "poperos" van a pasear por las mismas canciones y quien sabe, quizá a compartir algún que otro gusto que no siquiera hubieran imaginado.




Bien, BABOOM ofrece música en streaming desde cualquier dispositivos conectado a internet con cuentas alternativas para ello.
Una cuenta gratuita con la que se podrá escuchar todo tipo de música a la carta y sin restricciones, lo único es que alternadamente nos va a enchufar publicidad. Un precio razonable si consideras que no te va a costar nada.

Quien quiera escuchar horas y horas de música sin interrupción publicitaria pueden optar por la cuenta "premium" por algo mas de 6'50€ mensuales, compáralo a otros servicios y saca cuentas...


Con cualquiera de las dos cuentas, posibilita crear una lista de hasta cien canciones para tenerlas localizadas y archivadas para escucharlas en unos pocos clics.

Uno de los atractivos reales de este servicio sin duda, será que los artistas independientes podrán colgar, compartir y vender sus temas, con lo que conlleva a un posible contenedor de millones de canciones desconocidas para quien busque salir de la rutina de la típica radio fórmula.



Estos artistas estarán encantados ya que percibirán unos porcentajes de cada compra que pocas compañías ofrecen, vamos que son muy generosos con quien les da materia prima.

Sería aconsejable, tanto si eres de temas comerciales como de estos aficionados que van a la caza y captura de temas sorprendentes, de los que no gozan de espacio publicitario en los medios convencionales, no estaría mal que le dieras una oportunidad a BABOOM, al menos es gratis...


Lluís Lamas

No hay comentarios:

Publicar un comentario