viernes, 15 de enero de 2016

JAY TURSER JT-LT

La evolución en la calidad de los productos musicales fabricados en china, esta cambiando a un ritmo muy rápido.



Sí, la verdad es que aun queda mucho recorrido, pero a día de hoy son una muy buena alternativa a músicos que desean adquirir un buen instrumento, en mejor medida para que no sea su pieza principal. ¿A que nos referimos? un ejemplo es que, si quieres una guitarra para grabarte en casa o estudio y después editar esas tomas con procesamiento VST y meterlo en una mezcla, piensa en si necesitas realmente una marca casi inaccesible si tu presupuesto se tiene que ver repartido entre sonorización, monitores, interface, ordenador, preamplificadores... Para empezar, mejor invertir en esta lista que en instrumentos de élite.

Es cierto, que una FENDER, un RICKENBACKER, o una batería PEARL (que por cierto es japonesa), difícilmente podrán imitarse pero este post no va de asemejar sonidos, sino de si para grabaciones estándar de estudio podemos reemplazarlas por instrumentos más económicos y que nos hagan perfectamente la función. Recuerda que la mítica guitarra de "THE BOSS" es una SQUIER. Si, modificada, pero estamos tratando una guitarra la cual puedes ir modificando de igual manera.


En el apartado guitarras hay suficientes marcas como para dar vueltas y vueltas sin rumbo: SG, SQUIER, CEC, PRS, SRV, SAGA y así, un sinfín. Pero nos ha llamado seriamente la atención JAY TURSER con los modelos JT. Un capricho (mío) desde hace tiempo era probar una TELECASTER de esta marca y, nos fuimos a por una de ellas.



¿Que esperaba? La verdad, sonido pobre, ruido de fundo, desafinación constante... ¿Cual es mi sorpresa?? Nada de eso, al contrario.

Tal como entró en el estudio, se ha hecho un hueco. También es cierto que no la llevaría de concierto. ¿Porque? Por que simplemente no es una guitarra de concierto a menos que sea lo que buscas, por el peso, por la imagen... Como guitarra de estudio da lo que debe dar, fiabilidad, un rico sonido y en el caso de esta dos pastillas cristalinas en las que podrás subir el potenciómetro del volumen para saturar, pero no oirás zumbidos de electrónica.



El modelo exacto que elegimos fue una JAY TURSER JT-LT N la "N" identifica el color, pues es de color madera.
La guitarra es una imitación a FENDER TELECASTER, cuerpo sólido, dos pastillas "SS" simples, se cuidan de transducir un sonido brillante en la del mástil y con algo más de gruñido en las otra dos opciones (combinadas o puente), conexión de jack en la parte lateral baja del cuerpo.


La afinación es espléndida, una vez ajustada aguanta perfectamente así, la tensión del mástil es ajustable igualmente.



Los acabados son están tremendamente cuidados, los trastes bien limados, un lacado brillante muy atractivo, mástil cómodo y acabados cromados que dan muy buen feeling.

Une todo esto a su precio, unos casi insignificantes 170€ por lo que te ofrece y ya tienes un buen motivo para encontrar un sitio en tu estudio para estas guitarras.

Como siempre insisto, acércate a tu tienda de música más próxima y seguro que tienen un modelo para probar, seguro que con un buen ampli no te decepciona.


Puedes suscribirte para recibir cada semana información en tu mail, mientras haces esto, vamos preparando el post para la siguiente entrega.

Saludos, no dejes de entrar a visitarnos y, !hasta la próxima semana que venimos con más!!




Lluís Lamas.


1 comentario:

  1. Ninguna impide los chineses!

    Encontré un video muy bueno para obtener el mejor sonido de la guitarra. Está en inglés:

    https://www.youtube.com/watch?v=gdHPKrkVYug

    ResponderEliminar