viernes, 10 de junio de 2016

SOFTUBE SATURATION KNOB

Que aporta a tu sonido la "buena" distorsión de SATURATION KNOB. Es un proceso más en cualquiera de los puntos que este tu creación musical, por lo que vas a tener que dar un voto de confianza a este calefactor.



A primera vista porque es GRATIS, a segunda por que te permite elegir rápidamente con un conmutador que frecuencias quieres menear y, a tercera por que suena de lujo y la usabilidad es tremenda entre KEEP HIGH, NEUTRAL i KEEP LOW, que ya te imaginarás por donde va cada selección.

Vamos con unas muestras para que tu mismo veas como modela el sonido:

Empezamos programando una frecuencia de onda sinuosidad en C a 276hz y añadimos SATURATION KNOB



Activamos el plugin en NEUTRAL sin accionar el knob y sigue absolutamente igual. Buen inicio ya que no afecta en nada al sonido si no le vas dando caña.



Ya has visto, nada. ¿Pero que pasa si en NEUTRAL vamos subiendo algo el snob hasta 50%?

Pues bien, fíjate en la cola de grabes en la que empieza a entrar un frecuencia subgrave muy sutil, y en los agudos, empieza a afilar esas pequeñas puntas a partir de 6.000hz.


Vamos a llevarlo al extremo en la selección NEUTRAL, vas a ver que se exagera la frecuencia subgrave y como moldea la linea de agudos por encima de los 8.000hz.


Aun con estas variaciones, la onda permanece allí, casi sin alterarse, pero escuchando el sonido percibirás que actúa de una manera genial endulzado el sonido, haciéndolo menos áspero.


¿Cómo actúa el selector en posición KEEP LOW? Vamos a las gráficas.

Por supuesto, en la posición 0 el sonido no se ve alterado, como pasaba en la posición anterior, pero  vamos a subirlo hasta el 50% en saturación de bajos.

Es notable el incremento en armónicos y la aparición de una sutil coherencia entre las frecuencias, sin hablar de la elevación de graves imprimiend ondas sonido dulce y agradable.


En esta posición al 100% la cosa cambia, evidentemente porque aplastamos la percepción, pero la onda sigue.




¿Cómo actúa el selector en posición KEEP LOW? Volvamos a las gráficas.

Una actividad al 50%, lo lleva a un redondeo notable a partir de los 3.000hz hace que a partir de allí todo suene más amigable, como si los agudos chillones se desvanecen y entran los agudos anglosajones cargados de flema.


En este caso, la "exageración" que aporta el snob al 100%, no le acarreará tanta oscuridad como ocurre en al posición keep low, todo depende de los gustos y oídos, per a nosotros no ha parecido que mejoraba respecto al aporte del 50%, ya que equilibra todo el rango desde más abajo.

Solo vas a necesitar un poco de ecu y a disfrutar de los agudos como nunca.



Según los creadores:
El plug-in de SATURATION KNOB free es una distorsión de salida de modelado que se puede utilizar en cualquier lugar que necesita un poco de arenilla . Lo utilizan para engordar las líneas de bajo , añadir algunos armónicos y brillo a las voces, o simplemente destruir bucles de batería .

Te dejamos la página web de SOFTUBE para que tú mismo descargue este magnifico y práctico plugin  y tengas tus propias experiencias. Cuando lo descargues, vas a ener acceso a 1'66 GB de VSTe entre freeware y demos con los que tienes horas de pruebas.

http://www.softube.com/index.php?id=satknob

¿Tienes algo que aportar o quieres más info?? Comenta como actúa este plug en tus pistas.


Puedes suscribirte para recibir cada semana información en tu mail, mientras haces esto, vamos preparando el post para la siguiente entrega.


Saludos, no dejes de entrar a visitarnos y, !hasta la próxima semana que venimos con más!!



Lluís Lamas

No hay comentarios:

Publicar un comentario