Tienda mp3

Lui Lamas: Don

jueves, 14 de febrero de 2019

ELISYA XPRESSOR

Seguro que has llegado aquí porque estás dando vueltas y vueltas por webs buscando info sobre cual será el próximo compresor que entre por la puerta de tu estudio.

¿Qué es lo que quieres de un compresor?

Ésta pregunta parece de respuesta obvia: ¡QUE COMPRIMA!!

Yo quiero esto de un compresor, sí, ¿pero qué tipo?

Evidentemente en un home o estudio de proyectos medio, aunque seguro que hemos pensado en ello, no tiene cabida enrackar 10 compresores como lo haríamos con pluggins, pero llegados al punto en que has decidido rascarte el bolsillo...

Si tu presupuesto ronda los 1000€ - 1300€ no vas a conformarte con cualquier aparatito, querrás algo a que sacarle jugo y entre estas opciones (clones a parte) y te habrás fijado en estas fechas en:




ELISYA XPRESSOR

Es un compresor estéreo discreto de clase A auténtico, sus tripas parecen de lo más sencillo, una gran bobina de cobre, algunos cables y unos pocos condensadores, resistencias y algo poco más, con unos resultados geniales en cualquier tipo de bus. Además de ser el más asequible de la marca, hermao pequeño del MPRESSOR.


La única pega que lo podemos sacar, es que el interruptor está alojado en la parte trasera y deberás tenerlo en cuenta si lo colocas en un rack, todo sea para minimizar interferencias eléctricas no deseadas en su interior. Nada que te impida acercar uno de estos a tu estudio.


Vamos allá.

Suave o agresivo, limpio o pesado, pero siempre silencioso.

Llama la atención sus ratios, pueden ser positivos o negativos, cosa que le permite muy diversas funciones desde elevar, hasta fundir por completo un transitorio. Comprimir, elevar sonido... Ratios de 1.2 hasta infinito y por debajo desde 0.4 hasta -1.6, con una compresión solvente.

Apretando rápidamente con liberaciones lentas, queda todo compactado pero sin la sensación de enlatamiento, compresiones rápidas con liberaciones rápidas, da ese efecto de punch después de la entrada de sonido.

Filtro SideChain interno que evitará el bombeo de bajos en tus buses/mezclas de 31Hz a 1Khz y externo desde cualquier fuente.

Reducción con limitación de ganancia desde 1.5dB hasta 30dB y ganancia de salida hasta nada menos que 21dB, los dos para compensar el volumen a la salida y todo en analógico.

El ataque es realmente rápido, lo que lo hace muy apetitoso para bus de ritmos, además de no dañar la dinámica en las frecuencias bajas, mantiene los transientes si es lo que deseas, con atack a partir de 0,01ms o un modo Auto Fast seleccionable si quieres complicarte o tienes entradas de sonidos muy distintas y necesitas que él decida por tí y un release conmutable logarítmico o relativo que puede calentar lo más frío hasta 1'3s.

Modo mix WET & DRY, para un proceso paralelo, muy útil para MIX BUS.

Cuenta con función WARM, que le da un toque sugerente a la mezcla

Ah, ¿Que lo que necesitas comprimir pistas mono? Ningún problema, con conectar una entrada y una salida, haces lo mismo que en estéreo pero sacando un solo canal.

Monta potenciómetros secuenciales para todas las funciones, lo que permite una fácil función para recuperar parámetros de mezclas o decisiones anteriores.


Servido en rack 19" y Serie 500 (solo hemos probado la versión rack) es tremendamente elegante.

Nadie como los de ELISYA para darte muestras de su sonido, te dejamos el link a su página para puedas oírlo en su mejor versión:

https://www.elysia.com/hardware/xpressor/introduction/


Realmente no se si lo vas a encontrar en tu tienda de música favorita, pero por pedir no pierdes nada. Mientras lo haces te esperamos en la próxima entrada aquí, en tu web de tecnología musical.

En la próxima entrada de compresores iremos a por APHEX COMPELLOR 320D, otra pieza clave que puede encajar perfectamente en tu estudio.

Vamos, suscribirte para recibir periódicamente información en tu mail, mientras haces esto, vamos preparando el post para la siguiente entrega.


Lluís Lamas

No hay comentarios:

Publicar un comentario