domingo, 29 de marzo de 2020

PIONEER DJ HDJ-X5bt-N

PIONEER HDJbt


Poco imaginaba que me sorprendería con unos auriculares y menos, de tecnología híbrida cable/bluetooth.

Hemos conseguido un modelo de auriculares inalámbricos diseñados para el mundo DJ, a decir verdad nunca nos ha apasionado la idea de pinchar en una cabina, sin enredarnos con un cable, bla bla bla, bla bla bla... Voy a ir al grano e intentaré ser muy escueto.

Por sorpresa, sin esperarlo nos llegan unos PIONEER DJ HDJ-X5bt-N, nada menos que unos auriculares Dj dorados. Por cierto, los vas a encontrar en varios colores, negro K, rojo R, blanco W y dorado N, para adaptarlo al color de no sé... ¿tus ojos?.

He dicho que iría al grano...

La caja viene con todo lujo de detalles, lleva el cable de 1,2m. de audio en espiral (que extendido llega a unos 1,8m), cable de carga USB, instrucciones, mkd y como no, los auriculares, plegables.

En la comparativa con y sin cable, la calidad de la señal percibida es exactamente la misma, por lo que me voy a centrar en la escucha wireless y más adelante haré resumen de sus características básicas.

Estos auriculares pertenecen a la familia de los auriculares cerrados de diadema y respondiendo a la gama precursora HDJ-X5 con cable, la HDJ y taaantas otras de Pioneer están orientados al uso profesional Dj, pero estos creemos, que están pensados como unos auriculares multiuso.

Dicho esto, por precio y prestaciones, son completamente aptos para cualquier uso, ya sea doméstico, para acompañarte en el bus, estudiando, con tu peli favorita o miles de usos, simepre con un sonido equilibrado. Es lo que tiene la tecnología "sin cable" con soporte para códecs SBC, AAC, Qualcomm® aptX™, Qualcomm® aptX™ Low Latency

imagen caja PIONEER HDJbt


Uso en cabina:

Después de cargarlos en una toma de corriente mini usb durante 3 horas, para asegurar un rendimiento de hasta !20 horas!! (las cuales da lo mismo que sean 15, pocos aguantamos tanto tiempo poniendo música), vamos a la cabina de nuestro amigo Discjockey.

Evidentemente, conectamos un necesario (en este caso) receptor/emisor  con tecnología bluetooth A2DP, AVRCP, HSP, HFP y apretando el volumen lo suficiente como para obtener una buena referencia en una cabina estándar con dos monitores a pleno ritmo, no sufren distorsión alguna y cierran lo suficiente como para hacer una preescucha íntima del CUE.

El sonido es limpio, abierto y con una dinámica muy equilibrada. El sonido no nos a parecido que tenga nada que ver con los típicos auriculares Dj de los 90' (que son los que teníamos más cerca para comparar), estos son más detallados, son también muy usables para escuchar música durante un periodo más largo de tiempo, quizá para una escucha de paylist algo más extensas.



Uso doméstico:

Pues eso, configuramos en 30 segundos para emparejar los PIONEER DJ HDJ-X5bt, con nuestro smartphone, como es normal fue una tarea fácil.
Iniciamos una playlist con música House (no podía ser otra) y, suena de escándalo, una definición detallada en todo el rango, que deja audibles detalles sutiles en cada pista.

La sorpresa:

Recibimos una llamada en el smartphone en plena escucha, por lo que se corta la música y decidimos responder. El sonido es muy claro, por lo que nos vamos alejando del teléfono para comprobar el alcance de los auriculares.
La respuesta es excelente, tanto en la emisión como la recepción es nítida a unos 10 metros con paredes de por medio.

Tenemos en las manos unos auriculares multifunción, a precio medianamente asequible para ser de uso cotidiano y un verdadero uso profesional en cabina. 

ESO SÍ, cuida de tus oídos y como cualquier otro auricular modera la potencia de salida, ya son cerrados y según sus especificaciones la sensibilidad 104dB, (NO ESTOS, TODOS LOS AURICULARES) usarlos prolongadamente a volumen alto podría provocar daños.

reverso caja PIONEER HDJbt


Especificaciones detalladas según el fabricante (lo podrás encontrar en su página web):

Especificaciones de los HDJ-X5BT-N
VersiónEspecificaciones Bluetooth Ver. 4.2
SalidaEspecificaciones Bluetooth Class 2
Distancia máxima de comunicaciónDistancia prospectiva aprox. 10m*3
Perfiles de Bluetooth compatiblesA2DP, AVRCP, HSP, HFP
Codecs soportadosSBC, AAC, Qualcomm® aptX™, Qualcomm® aptX™ Low Latency
Tiempo de reproducciónAprox. 20 Horas *4
Tiempo de cargaAprox. 3 Horas
TipoCerrado, Dinámico
Respuesta de frecuencias5 Hz – 30 kHz
Impedancia de entrada32 kΩ
Sensibilidad104 dB
Potencia máxima de entrada2,000 mW 
Driver⌀ 40 mm
Cable de conexión1,2 m cable en espiral (longitud extedido 1,8 m)
Peso319 g (sin cable)
AccesoriosAdaptador estéreo ⌀6.3 mm (tipo roscado), Cable cargador USB
Garantía1 año
*3 Las distancias de transmisión son orientativas. La distancia de transmisión puede cambiar dependiendo del entorno circundante.
*4 A veces menos dependiendo de las condiciones de uso.


Uhhh! El hecho de usarlos sin cable ya es algon como extraño... tenia la sensación que al apoyarlos en la nuca se caerían, pero nada de eso ya que cuentan con un buen agarre.

Como siempre, os dejamos link a página del producto en qüestión:

https://www.pioneerdj.com/es-es/product/headphones/hdj-x5bt/gold/overview/

Ya tardas en pasar por tu tienda de música favorita y pedir que te lo dejen probar, no te arrepentirás. Mientras lo haces te esperamos en la próxima entrada aquí, en tu web de tecnología musical.


Vamos, suscribirte para recibir periódicamente información en tu mail, mientras haces esto, vamos preparando el post para la siguiente entrega.




Lluís Lamas

No hay comentarios:

Publicar un comentario