jueves, 16 de julio de 2015

ARAPOLARMIC V 2.0- REALIDAD AUMENTADA PARA MICROFONOS

El pasado año, la empresa ARATECHLABS, cambiaba la visión (nunca mejor dicho) de la mayoría de técnicos de sonido mundiales, hasta llamó la atención de la SAE Institute Europea y la Academia Blackbird de Nashvile.

Nos sorprendió con ARAPOLARMIC, una aplicación innovadora que, empleando realidad aumentada permitía ver perfectamente la dirección de los patrones polares por frecuencia y especificaciones técnicas a tiempo real de cientos de micrófonos para mejorar la captación en el posicionamiento de los mismos y así ahorrar muchísimo tiempo y conseguir mejores tomas.



ARAPOLARMIC  es una aplicación ya disponible para IOS y ANDROID que, con solo acercar la pantalla del dispositivo y matchear (alinear) el micrófono real con el de la pantalla nos indica con la imposición de una imagen, hacia donde se extiende la direccionalidad, perdidas de frecuencia y una gran base datos técnicos muy útil para comprender más rápido y mejor la respuesta del micro.


La posibilidad de acercar o alejar el patron virtual mostrado en la pantalla, facilita la "visión" de como se van a comportar los micrófonos desde diferentes distancias y comprobar las distintas variaciones de directividad mediante inclinaciones del dispositivo.



Ahora la empresa presenta la versión 2.0 de la aplicación y, si en un principio contaba con unas doce marcas con las que trabajar ahora ha añadido alrededor de 110 modelos de micrófonos más incluyendo modelos de NEUMANN, SENNHEISER, E.V., BEYERDYNAMIC, por nombrar solo alguna marca añadida.


Aunque su desarrollo es deslumbrante, su manejo es extremadamente sencillo. Solo abrir la aplicación que se permite como descarga gratuita, puedes elegir entre MARCA, TIPO y PATRON POLAR, o navegar por la enorme librería de modelos para conocer especificaciones, añadir micros a favoritos, actualizar la base de datos, adquirir nuevos modelos...




También ofrece comparaciones entre micros, solo tienes que elegir sus especificaciones y los irá relacionando uno debajo de otro.


ARAPOLARMIC ofrece una nueva visión para músicos, ingenieros, estudiantes y profesores y hasta tiendas especializadas en instrumentos musicales, todos ellos podrán ver y ofrecer por primera vez, una imagen en realidad virtual del comportamiento de un micrófono.


La versión 2.0 ofrece mejoras sobre la primera como:


  • Nueva interfaz de usuario,
  • Desempeño mejorado,
  • Apoyo a las plataformas Android y iOS (iPad2, iPad3, iPad Mini, iPhone 5, iPhone 6, iPhone 6+.> Android 4.0.3 tabletas y teléfonos).
  • Alrededor de 15 nuevos modelos de micrófonos de AEA, AKG, Microtech Gefell, Diseño Violeta y Lewitt, Beyerdynamic y Electro-Voice.
  • La versión gratuita para iOS, con nuevas opciones de la App Store. Ahora bien, es posible desbloquear un modelo de micrófono específico sin tener que actualizar a LE o PRO.
  • Precio especiales desde las versiones free



Mira el vídeo y verás el sencillo uso:




También te aconsejamos que te des una vuelta por su página web, está en inglés pero descubrirás mucho más.

www.aratechlabs.com

Sin duda ahora es una oportunidad de oro para descargarte gratis la aplicación y probar su ciencia con tu micro preferido. Si trabajas con más de un micrófono, seguro que acabarás descargando la versión PRO, al tiempo...


Hasta la semana que viene!!


Lluís Lamas

No hay comentarios:

Publicar un comentario